Formulario maximizado

Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo un conjunto de formularios y la única forma de que me ejecute el formulario ya maximixado es cambiándole la propiedad windowtype a 1-modal al Formset, el problema es que cuando clickeo en un botón para llamar a los otros formularios no me los abre, y si no pongo en modal, si los abre, pero no me ejecuta ya maximizado el formulario aunque le ponga la propiedad windowState en maximizado.
Y mi otra pregunta es como modificar el siguiente código.prg para que me ejecute el programa con los menús y el formulario,¿es posible poner un menu principal a un formulario?, lo que quisiera es lograr un programa que no me de 2 barras, solo una barra y abajo el menú, como todos los programas, el código es:
SET DEFAULT TO "D:\Formularios de Votaciones\ELECCIONES"
SET PATH TO DATOS,FORMULARIOS,IMAGENES,INFORMES,MENU,VARIOS,PROGRAMAS
*MESSAGEBOX("Configuracion Establecida",0,"Sistema Elecciones 2011",2000)
DO principal.mpr
_SCREEN.VISIBLE = .F.
*_SCREEN.Caption="Sistema de elecciones 2011"
*_screen.Picture= 'FONDO.JPG'
*_screen.windowstate=2
*CLEAR ALL
DO FORM "d:\formulario.scx"
read events
¿Cómo lo modifico?
Desde ya muchas gracias, y espero una respuesta.
mi correo es: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza en responder. He estado un poco enfermo. Mira, para ejecutar los forms maximizados podes ir al evento INIT de tu form y escribir esto:
THISFORM.WindowState = 2        &&Form Maxim&&
Y listo! :)
Respecto a lo segundo.. no comprendo muy bien lo que quieres. Explicame un poco más para poder ayudarte!
Saludos!
Desde Managua, Nicaragua.
:)
Hola, ya eh aclarado muchas de mis dudas, PERO mi gran duda es: ¿De qué manera relaciono un formulario de nivel superior con otro secundario?, es que defino a uno como nivel superior y cuando clickeo en un botón para llamar a los demás no aparecen, tengo esa duda. Desde ya muchas gracias.
¿Tus forms los tienes contenidos es un formset? O están aparte... es decir, ¿son forms independientes uno del otro? Aclarame para poder ayudarte pliss!
Es un formset, a y no se que version utilizas de vfp, pero necesito los .dll de VFP8.0 para poder ejecutar el .exe en una maquina sin VfP, si me los pasarías por correo te lo agradecería infinitamente, porque yo no los tengo, por favor.
Mi opinión... trabajar con formsets a veces puede resultar un verdadero dolor de cabeza! Yo lo evito al máximo. Pero claro.. je je.. tu eres el programador aquí!
Pero ok... te explicare con un ejemplo. Luego lo adecuas a tus necesidades. Supongamos que tenemos 2 forms dentro de un formset. FORM1 Y FORM2. Cuando ejecutas, debe aparecer el FORM1 definido como "principal" (por formalismo lo llamaremos principal.. puesto que en un formset no existen ni principales ni secundarios.. todos tienen el mismo nivel jerárquico). Con un "Click" debe llamar al FORM2, que es el secundario.
Esto es un juego de propiedades. Ve a tu FORM1 y establece la propiedad VISIBLE = .T. Ve a tu FORM2 y establece la misma propiedad en .F. En cada form deben haber 2 botones: "Mostrar" y "salir".
EN el FORM1, en el botón "Mostrar" (para mostrar el form2 secundario) escribí el siguiente código:
Thisform.Visible = .T.
Thisformset.Form2.Visible = .T.
EN el form 2, en el botón mostrar (para regresar a mostrar tu form1) escribí el siguiente código:
Thisform.Visible = .F.
Thisformset.Form1.Visible = .T.
En los botones "salir" de cada form, escribí:
THISFORM. Relase
Proba y ejecuta. Avisameee si tienes algún problema. Ahora... respecto a los dll de 8.0 lamento decirte que yo no los tengo.. puesto que trabajo con una versionnn diferente! :(