Minimizar Formularios al perder enfoque

Tengo 2 formularios Form1 que me manda al Form2 y este me abre una consulta determinada, mi problema es que cuando abre la consulta me quedan los 2 Form abiertos y tengo que cerrarlos para trabajar en la consulta. Mi idea era que cuando pierdo el enfoque el Form poder minimizarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes minimizar los formularios con este método:

- Primero mueves el foco al formulario que quieres minimizar:

Forms("Form1).SetFocus

(También puedes usar este otro método: DoCmd. SelectObject acForm, "Form1")

- Y después minimizas el formulario

DoCmd. Minimize

Para volver a dejarlo como estaba, puedes usar el método "DoCmd.Restore" o también "DoCmd.Maximize"

Disculpa la molestia pero sabes que no pude lograr hacerlo, capaz estoy poniendo el código en algún lugar equivocado, lo puse en el form2 al recibir enfoque o capaz que tengo que modificar alguna propiedad del formulario... no se.. Gracias por tu pronta respuesta.

Saludos.

El código lo tienes que poner en el evento "AL recibir el enfoque" del formulario FORM2, ya que cuando este formulario recibe el enfoque, debería minimizar el FORM1... ¿Es así, no?

Si es así y así lo hice pero nada.... gracias

Pásame el código completo de lo que has puesto...

DoCmd.SelectObject acForm, "Principal"
DoCmd.Minimize

Esto lo puse "al recibir enfoque" del form2

Gracias por el tiempo

Prueba mejor con la otra opción... yo lo he probado y funciona sin problemas...

Forms("Principal"). SetFocus

Docmd. Minimize

Comprueba que no hayas puesto los botones de minimizar/Maximizar como "Ninguno" en las propiedades del formulario "Principal" y que el cuadro de control esté activo... si alguna de estas cosas no está así, no te dejará minimizar...