Validación en TextBox.

Hola Experto, quisiera favor me ayudes con el siguiente problema que tengo.
1- Tengo un formulario diseñado para solicitud de productos. En un Txt_Cod_Prod dígito el código del producto, éste lo busca en la tabla productos; si lo encuentra despliega en un Txt_Desc_Prod la descripción del producto si no, despliega un mensaje que no se encontró.
1.1- Éste lo realizo con un algoritmo en el procedimiento KeyPress (cuando presiono la tecla "Enter")
2- El problema que se me presenta es en la Validación de éste: - Quisiera que si el código del producto no se encuentra entonces que envíe el mensaje al usuario pero Que se Mantenga el Foco sobre ése Mismo TextBox.
2.1- Lo intenté con el Procedimiento Valid, sin embargo si el usuario decide salir de ése Form sin digitar ningún Código de Producto; éste procedimiento no lo permite.
3- Entonces: ¿Cómo hago para que al momento de no encontrar un código de producto se mantenga el Foco sobre el Txt_Cod_Prod y que así mismo si el usuario decide salir de ese Form lo pueda hacer?
Le agradezco de antemano La solución, comentario o recomendación.

1 respuesta

Respuesta
Si no lo encuentra quitas un menssagebox y luego le vuelves a dar el enfoque al txt con setfocus, tienes diversas opciones para solucionarlo.