Inicio de sesión

Que tal de antemanos gracias
Alguien puede ayudarme con un ejemplo de inicio de sesión, tengo una tabla con el código de usuario, y clave.
Lo que pretendo es hacer un form de inicio que valide que el usuario existe de ser así que pase al form principal y si no que no permita el paso

1 Respuesta

Respuesta
No soy un experto que digamos pero puedo ayudarte con tu pregunta.
lo primero que yo hice en el formulario de ingreso
esto en el rocedimiento init del formulario
SET EXACT ON
SET SAFETY OFF
SELECT 1
USE usuario ALIAS usuario
INDEX ON clave TO clave
en el boton aceptar seria esto
LOCAL pas
SELECT 1
SEEK(ALLTRIM(thisform.texto1.Value)) &&buscamos si existe el usuario
IF FOUND()
 pas=usuario.password
     IF thisform.texto2.Value=pas
          Messagebox("Bienvenido al Sistema", 64,"Mensaje")
          Thisform. Release
          DO FORM principal &&le pones el nombre de tu formulario
    ELSE
    Messagebox("contraseña incorrecta", 16,"Error")
    ENDIF
ELSE
Messagebox("El usuario no esta registrado", 16,"Error")
Thisform. Refresh
Endif
se me dice "pas=usuario.password" deberia de ser "pas=usuario.clave"