Limitar Consultas e informes

Basicamente es como el titulo lo dice como puedo hacer para limitar consultas y limitar lo que muestra un informe. Tengo una tabla que guarda la fecha en que ingreso el registro
por medio del evento init del formulario utilizo este codigo para mostrar la fecha
PUBLIC var_fecha = Date ()
Lbl_Fecha = DMY(var_fecha)
y con un boton guardar lo paso a la tabla
PUBLIC var_fecha2
fecha2 = thisform.Lbl_Fecha.Caption
Replace fecha with fecha2
Lo que quiero es que cuando creo la la consulta y el informe de la tabla poder limitar lo que se muestra o imprime.
Gracias por tiempo
Jonathan Picado
Estudiante de informática

1 Respuesta

Respuesta
Limitar lo que se muestra o imprime...
¿Te refieres a filtrar por fecha tu informe?
Bueno se me olvido decirte limitarse de modo que me aparezcan
Solo las el día o solo las del mes en los informes y las consultas
Gracias!
Sólo los del día:
select * from MiTabla where fecha = fecha2
Sólo los del mes:
select * form MiTabla where month(fecha)=month(fecha2)
¿Mmm dónde debo colocar ese código?
No me has colocado cómo generas tu informe ni de donde vienen los datos, por tanto es sólo un ejemplo, para mostrar que puedes filtrar (si el caso fuera que tu report se generara a partir de una sentencia sql) por día o mes.
Mmm bueno el informe lo he generado con el asistente para informes
Y lo imprimo de la siguiente manera
report printer miinforme to primnter noconsole
Entonces usa set filter to antes del llamado a tu reporte.
No se cómo se llama tu tabla, así que asumo sea MiTabla
select MiTabla
set filter to fecha=fecha2  &&Si fuera por día
set filter to month(fecha)=month(fecha2)  &&Si fuera por mes
Me da el siguiente error
operator/operant type mismatch
Type Mismatch en qué linea de tu código?
Este es el código que utilizo
Use datos shared in 0
select Datos
set filter to fecha = DATE()
REPORT FORM impresion TO PRINTER NOCONSOLE
SELECT datos
USE
No me has respondido a la pregunta.
¿En qué línea del código que me muestras, se genera el error de Type Mismatch?
en el set filter to
¿El campo fecha de tu tabla Datos es de TIPO FECHA?
Ha de ser que no se comprende mi pregunta. Pero en fin.
La solución a nuevo tu problema la tienes tu mismo, no yo. Debes verificar y constatar que el campo "fecha" de tu tabla datos sea realmente lo que piensas que es. Si no es de tipo fecha, el mensaje de error es muy obvio.
Porque en FOx no puedes compara peras con manzanas (type mismatch).
En realidad tienes razón voy a revisar los campos y disculpa el duplicado de las aclaraciones no fui yo fue la misma página que los duplico yo no se porque
Gracias
En efecto y como siempre tenias razón ahora lo que se me presenta en lo sifguiente
la tabla presenta el siguiente formato
mm/dd/aa
y la función Date me de este otro formato
dd/mm/aa
como le hago para convertir uno de los dos (cualquiera)
a otro formato por ejemplo cambiar el de dd/mm/aa a mm/dd/aa
Muchas gracias por todo tu tiempo
Y disculpa las molestias
Tenía razón. ¿Eso significa que tu campo es de tipo carácter?
Mmm sip era caracter ya lo puse tipo date pero tengo el pequeño problema de que al ponerlo tipo date me pone el formato mm/dd/aa
y la funcion Date me la da en formato dd/mm/aa
como le hago para cambiar la tabla a formato dd/mm/aa???
Gracias
Muchas gracias por todo tu tiempo como siempre has resulto el problema fácilmente y rapido se te agradece mucho tu ayuda
Gracias
Jonathan Picado
Estudiante de informática
Costa Rica