Filtrar fechas en SyBase

Desde Visual Basic, accedo a una base de datos SyBase vía ODBC. Necesitaría saber en qué formato tengo que pasarle una fecha en una cláusula WHERE de una instrucción SELECT.
Es decir, si para Access, el formato sería: WHERE FECHA = #06/01/2003# para filtrar el 1 de junio de 2003, ¿cuál sería la sentencia para SyBase?.

1 respuesta

Respuesta
Utiliza lo siguiente:
where fecha = Convert(datetime, '2003-06-01',121)
La función Convert es propia de Sybase, es algo parecido al Cast de SQL
CONVERT( data-type, expression, format-style ) For converting strings to date or time data types and vice versa, the format-style is a style code number describing the date format string to be used. The values of the format-style argument have the following meanings:
(Yy) (yyyy) Output
- -0 or 100 mon dd yyyy hh:miAM (or PM)
1 101 mm/dd/yy
2 102 yy.mm.dd
3 103 dd/mm/yy
4 104 dd. Mm. Yy
5 105 dd-mm-yy
6 106 dd mon yy
7 107 mon dd, yy
8 108 hh:mm:ss
- 9 or 109 mmm dd yyyy hh:mi:ss:mmmAM (or PM)
10 110 mm-dd-yy
11 111 yy/mm/dd
12 112 yymmdd
Estimado curro:
Antes que nada, gracias por tu respuesta. Aun no he podido probarlo, puesto que mi cliente está de vacaciones, y es él quien tiene que probarlo, ya que tiene la base de datos de SyBase. Aun así, estoy seguro que esa debe ser la solución. Te sigo contando...
Saludos,
Alex.
De acuerdo, espero que también tengas vacaciones y descanses como tu cliente.
Si después tienes alguna duda más, ya sabes donde encontrarme.