VB6 y Crystal Reports 8.0

¿Cómo lo puedo hacer para generar un informe desde visual, para que me muestre el resultado de una consulta sql a una tabla de access filtrando algunos campos de fecha y me muestre sólo los registros que estén entre esas fechas?
Atención a la pregunta!
Estoy muy agobiada... No se cómo hacerlo.
He probado con crystal reports.. Pero al hacer referencia a un informe generado con crystal, me muestra los resultados sobre ese informe, pero no está actualizado con lo que hay realmente en la base de datos, sino que muestra los resultados con los datos que hay en el informe cuando lo generé en su momento con los datos que había en la bd...
¿Vaya lío no?
Me voy a tirar de los pelos...
Si podéis ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
¿Usas el control ocx de crystal? O ¿Por lo contrario el RDC?
Si usas el control y cargar un informe generado en el entorno crystal guardalo con la opción que no te guarde también los datos (discardSaved, o algo así en el menu File de crystal)
Si usas el RDC (visual basic), cada vez que hagas un informe pon la siguiente línea:
Informe. DiscardSavedData
Para filtrar usando sql y si usas RDC (si usas el control se llama de otra forma que no me acuerdo):
Informe. SQLQueryString
La selección de los datos se puede hacer de varias formas más.
Espero haberte ayudado y haya sido claro. Si tienes alguna duda ya sabes...
Estoy usando el control Crystal Report control. Y hago lo que me has dicho de marcar la opción de que no guarde los datos con el informe.
El problema que tengo ahora es que tengo 4 formas de llamar al informe:
Este es el código que tengo:
'Seleccionamos el tipo de informe...
Select Case TipoInforme
Case 0: '***********Inventario gral.***********
Titol = "Inventario general de vehiculos"
CR.Formulas(0) = "Título='" & Titol & "'"
CR.Destination = crptToWindow
CR.Action = 1
Case 1: '***********X codigo motivo***********
Codig = CboMotivo.Text
Titol = "Vehiculos que han entrado por el codigo de motivo " & Codig
CR.Formulas(0) = "Título='" & Titol & "'"
CR.SelectionFormula = "{Vehiculos.Codigo_motivo} = '" & Codig & "'"
CR.Destination = crptToWindow
CR.Action = 1
Case 2: '***********X fecha entrada***********
'verificar si ha elegiro 2 fechas entrada correctas
Titol = "Vehiculos que han entrado en depósito entre " & CboDiaInicio.Text & " " & CboMesInicio.Text & " " & TxtAnyInicio.Text & " y " & CboDiaFinal.Text & " " & CboMesFinal.Text & " " & TxtAnyFinal.Text
CR.Formulas(0) = "Título='" & Titol & "'"
CR.SelectionFormula = "{Vehiculos.Fecha_entrada} in Date(" & Fecha1 & ") to Date(" & Fecha2 & ")"
CR.Destination = crptToWindow
CR.Action = 1
Entonces el inventario general lo hace y el de selección por código, pero el de fecha entrada y fecha salida que son iguales ... no me muestra nada, o me muestra fechas que no son las que le he dicho..
y no me da ningún error...
¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano por tu ayuda!
INMA
¿Qué formato tienes en las fechas? Tiene que cumplir con el siguiente formato: yyyy, m, d
Un ejemplo:
CR.SelectionFormula="{Vehiculos.Fecha_entrada} in Date(" & Format(Fecha1,"yyyy,m,d") & ") to Date (" & Format(Fecha2,"yyyy,m,d") & ")"