Agregar código en la barra preview FoxPro

Una pequeña consulta: Tengo un programa hecho en Visual FoxPro 9, al momento de enviar un informe a la impresora utilizo la siguiente linea de código REPORT FORM informe6. Frx PREVIEW, Fox me muestra una vista preliminar del informe y junto con ella una barra de herramientas; ahora lo que yo quiero hacer es tomar esta barra y agregarle un botón y en ese botón quiero escribir la función SYS(1037) para que el usuario pueda configurar la impresora desde esta barra, ¿Es posible esto?. Podría utilizar REPORT FORM informe6. Frx TO PRINT PROMP NOCONSOLE pero el problema es que al hacer esto no se mostraría la vista preliminar.

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que usar un objecto reportlistener y personalizar tu reporte.
Ese trabajo ya lo han hecho en muchos proyectos y el más sobresaliente de todos es el de César Shalom en :
http://weblogs.foxite.com/vfpimaging/archive/2010/02/28/10127.aspx
Esta clase hace de todo, hasta envía tu reportes por correo, genera pdf, jpg, tiff, gif, xls.
Es muy buena.
Ah! Y tiene el botón que necesitas.
Gracias, estuve viendo el sitio que me recomendaste y descargué FoxyPreviewer199.rar y FoxyPreviewer201c.rar, pero no logro incorporarlo a mi sistema hecho en foxpro, en realidad no sé por donde empezar, ¿vos ya lo usaste?, ¿Para incorporar esta clase a mi sistema es necesario cambiar gran parte de la codificación?, ¿Tendría qué crear nuevamente todos los informes?. De la página no pude leer mucho porque está todo en inglés. Muchas gracias de nuevo por contestar mi pregunta.
Leer acá:
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=2707
Claro que la he usado. Se la recomiendo.