Inicio > Ingeniería Informática > chavomix > informes en visual foxpro 6.0

informes en visual foxpro 6.0

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 02/06/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Informática
01/06/2008
Usuario
hola como estas saludos, mira tengo un problema con un informe, es cuando genero la vista previa de dicho informe, en la vista previa aparece un boton imprimir en la barra de herramientas vista preliminar en el cual imprime el informe sin problemas, el problema esta en que tambien aparece otro boton igual en lo que viene siendo la barra de herramientas visual foxpro cuando la vista previa del informe esta abierta, entonces en ese boton si le doy click, me marca un error que el informe contiene un error de anidamiento y no imprime. prove solucionarlo con la clausula nowait en el report form de la siguiente manera: report form miinforme preview nowait. pero con esta clausula me aparece un cuadro de dialogo de advertencia que medice que la configuracion de la propiedad no sufrira efecto hasta que no se vuelva a cargar el entorno de datos. ahora, cuando uso esta calusula tambien se activan en la barra de menu en archivo todas las opciones dentro de las cuales tambien viene imprimir, pero si le doy hay tambien pasa lo mismo. luego despues de que le doy aceptar a ese cuadro de advertencia, me aparece como tres veces y luego imprime el informe. quiseiera ver si hay alguna manera de evitar eso. o de alguna otra instruccion que tambien me abilite la barra de menu en archivo para poder imprimir desde hay sin problemas, o desde cualquier boton de los que aparecen, en la barra de herramientas de vista previa del informe y ve foxpro. ya que pues finalmente el usuariosera quien pueda utilizar cualquiera de esas opciones.
de antemano muchas gracias por atencion
01/06/2008
aledelavega, experto respondiendo en Ingeniería Informática
Experto
te pregunto algo... tu desabilitaste el menu de foxpro para ejecutar el proyecto??? porq.... es lo mas logico,.. y si quieres un menu con la opcion de imprimir y otras opciones(las que desees), deberias crearlo y llamrlo... porq al parecer estas dejando el menu de foxpro y cuando vas a imprimir, obviamene no es lo que tu programaste.... pruba, creando tu mismo el menu que quieres y desabilita el de foxpro.. orita no tengo fox instalado en este pc,... pero si lo piensas realizar como te digo, me confrmas y te envio las lineas de codigo para ello..
02/06/2008
Usuario
si mira, si eres tan amable aecpto tu ayuda, pasame algun ejemplo para mejor desabilitar ese menu de fox y hacer uno general para mi aplicacion, sobre todo me interesa ver si puedo en un menu agregar botones que me sirvan ara imprimir, u otras funciones. muchas gracias. si tienes algun ejemplo. mi correo es don_jose37@hotmail.com
Enlaces patrocinados