Informes en visual foxpro 6.0

Tengo un problema con un informe, es cuando genero la vista previa de dicho informe, en la vista previa aparece un botón imprimir en la barra de herramientas vista preliminar en el cual imprime el informe sin problemas, el problema esta en que también aparece otro botón igual en lo que viene siendo la barra de herramientas visual foxpro cuando la vista previa del informe esta abierta, entonces en ese botón si le doy click, me marca un error que el informe contiene un error de anidamiento y no imprime. Prove solucionarlo con la clausula nowait en el report form de la siguiente manera: report form miinforme preview nowait. Pero con esta clausula me aparece un cuadro de dialogo de advertencia que medice que la configuración de la propiedad no sufrirá efecto hasta que no se vuelva a cargar el entorno de datos. Ahora, cuando uso esta calusula también se activan en la barra de menu en archivo todas las opciones dentro de las cuales también viene imprimir, pero si le doy hay también pasa lo mismo. Luego después de que le doy aceptar a ese cuadro de advertencia, me aparece como tres veces y luego imprime el informe. Quisiera ver si hay alguna manera de evitar eso. O de alguna otra instrucción que también me habilite la barra de menu en archivo para poder imprimir desde hay sin problemas, o desde cualquier botón de los que aparecen, en la barra de herramientas de vista previa del informe y ve foxpro. Ya que pues finalmente el usuariosera quien pueda utilizar cualquiera de esas opciones.

1 Respuesta

Respuesta
te pregunto algo... ¿tu deshabilitaste el menu de foxpro para ejecutar el proyecto? Porque... es lo más lógico,.. y si quieres un menu con la opción de imprimir y otras opciones(las que desees), deberías crearlo y llamrlo... porque al parecer estas dejando el menu de foxpro y cuando vas a imprimir, obviamene no es lo que tu programaste... pruba, creando tu mismo el menu que quieres y deshabilita el de foxpro.. ahorita no tengo fox instalado en este pc,... pero si lo piensas realizar como te digo, me confrmas y te envío las lineas de código para ello..
Si mira, si eres tan amable aecpto tu ayuda, pásame algún ejemplo para mejor deshabilitar ese menu de fox y hacer uno general para mi aplicación, sobre todo me interesa ver si puedo en un menu agregar botones que me sirvan ara imprimir, u otras funciones. Muchas gracias. Si tienes algún ejemplo. Mi correo es (xxxxxx)