Hoja 1 de X

Como hacer para que en un reporte de VFP pueda colocar por ejemplo hoia 1 de 6
Solo encontré la variaqble del sistema _pageno pero no encuentro la variable que me indique el total de páginas a imprimir
Desde ya muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer ejecutando tu reporte primero y enviándolo a un archivo texto por ejemplo en vez de a pantalla o a impresora, cabe decirte que debes tener dos replicas o copias del mismo reporte donde lo único que va a cambiar es que en el segundo reporte va a tener el numero de página es decir Página 1 de 10:
REPORT FORM Nombredetuarchivo TO FILE impresora.txt noconsole
Esto es un simulacro ya que luego capturas la variable que contiene el numero de página y esta siempre va a ser la página final:
Ultimapagina = _PageNo
Y por ultimo ya puedes mandar tu reporte
REPORT FORM Nombredetuarchivo PREVIEW NOCONSOLE
Ó
REPORT FORM Nombredetuarchivo NOCONSOLE TO PRINTER PROMPT
También puedes probar dividiendo el numero de registros de la tabla que usas sobre el total de registros que caben en un informe y así te dará el valor que necesitas que es el numero total de hojas que tiene dicho informe, esto lo puedes hacer ya sea desde el programa antes de ejecutar el report form o dentro del mismo frx.