Calendar 10

Tengo el siguiente codigo en el evento click de un Calendar 10ç
PUBLIC ld
IF NOT EMPTY (thisformset.f1.Olecontrol1.year + thisformset.f1.olecontrol1.month + thisformset.f1.Olecontrol1.day)
lcFiltro = [SET FILTER TO Fecha = DATE(] + ;
  TRANSFORM(thisformset.day) + [,] + ;
  TRANSFORM(thisformset.month) + [,] + ;
  TRANSFORM(thisformset.year) + [)]
&lcFiltro
Endif
El error que me da es el siguiente :
"F1 es un miembro desconocido" Estoy trabajando con Visual Fox Pro 9

5 Respuestas

Respuesta
Estás haciendo referencia a un objeto que no existe, examina la propiedad Name del objeto al que hace referencia (debe ser un formulario con la propiedad Name establecida a f1) y verifica que estén correctamente establecidos los datos y que dicho objeto esté incluido en el formset.
Respuesta
Ol objeto no se llama así ...
Esto quiere decir que thisform. Pruebanoexiste. value
te va a decir que es un objeto desconocido por q no existe
lo que tienes que ver es el name del objeto
Hola !, el name del objeto el Olecontrol1
Mmm bueno entonces debería de ser
thisform.Olecontro1.alguna_propiedad
Si esta no existe no, la puedes hacer eso seria un problema ya que no existe entonces no la puedes invocar ...
Bueno las propiedades métodos los puedes ver en click derecho sobre el objeto, y después propiedades
te vas a methos y todo lo demás y ahí encunetras lo que necesitas y es lo único que podrás aplicar después del punto
Respuesta
Debes tener en cuenta que se arman los programas en el siguiente esquema
FORMSet
       FORMs
               Objetos
Eso implica que el calendario es un objeto que esta al nivel de un formulario, que si usas FormSets, este esta dentro del formset, así que si quieres referirte a un objeto (year del calendario) de determinado objeto (calendario), debes estar claro donde esta ubicado.
Si usas formsets, seria thisformset. Forms. Calendario. Year
Pero si solo usas forms seria thisform. Calendario. Year
Es más por ubicación de los mismos el error
Respuesta
F1 es un objeto que tienes en tu formulario, ¿pero si estas seguro de que se llame así?
Respuesta
-1
Cuando te refieres a "thisformset.f1.Olecontrol1.year", aparentemente estas redundando, porque o es F1. Olecontrol1. Year o es thisformset. Olecontrol1. Year, creo que estas citando dos veces al formulario, la otra es que tu formulario se llama "form1" o "f1", revisa a ver y cualquier duda repreguntas