Impresión en matriz de puntos bajo VFP6.0

Hemos desarrollado una aplicación bajo VFP6.0, y en determinados listados necesitamos imprimir en forma condensada o en 12cpi en una impresora matricial (Epson fx1170); ya instalamos una impresora genérica en el panel de control y dimos los códigos de control de fuentes, pero la maquina no los toma. ¿Es necesario darle alguna orden desde el VFP o ajustar configuraciones en el registro de windows? (Win98)

2 respuestas

Respuesta
Disculpa de verdad por que hace ya varios años que no programo para impresoras de matriz de punto, pero de lo que me acuerdo es que se puede cambiar a letra condensada, normal y extendida con solo mandarle un carácter Ascii vacío a la impresora.
Seria algo así:
SET DIVICE TO PRINTER
@1,1 SAY CHR(18) *Para impresión condensada
-------
------- A partir de ese carácter todo lo que se envíe a la impresora saldrá condensado
-------
@1,1 SAY CHR(15) *Para impresion Normal
SET DIVICE TO SCREEN
Espero y te sirva. Si no es así, escríbeme de nuevo, mientras busco mis manuales de las Epson con las que trabajaba y checo los códigos Ascii que hay que enviarles, no me acuerdo que fueran diferentes, pero tal vez.
Hola
Con respecto a los códigos de control, ya lo habíamos intentado, pero la impresora lo interpreta como una cadena normal puesto que la imprime. ¿Qué otra opción nos queda?
Gracias
No puedo responderte tu duda en este momento, si me permites para hoy mismo en la tarde, voy a desenpolvar algunos programas que hice en clipper donde manipulo el tipo de letra de la impresora y te envío exactamente como es el asunto.
Al rato nos comunicamos...
Respuesta
Es una muy buena pregunta la respuesta es que desde windows no se pueden usar los caracteres de control porque el controlador de la impresora los filtra y los convierte en caracteres imprimibles (te imprime alguna carita o carácter gráfico pero no cambia el tipo de letra).
Sin embargo hay una forma, existe una librería para vfp llamada rawprint. Fll la cual toma un archivo de texto y lo envía a la impresora, si ese archivo contiene caracteres de control estos son enviados correctamente de esa forma puedes imprimir en modo texto igual de rápido que en DOS y con caracteres de control funciona muy bien pero es más trabajoso que diseñar el informe.
Te puedo escribir a tu mail y enviarte el archivo es muy chico, también puedo enviarte algún ejemplo ya que lo estuve usando para imprimir facturas.
Otra forma es instalando la impresora "Genérica/ Solo texto" y poner ahí los caracteres de control pero no he obtenido buenos resultado si quieres podes intentarlo.
Soy administrador de una lista de visual fox pro podes suscribirte en:
http://groups.yahoo.com/group/visualfox
Gracias de antemano por su respuesta y si, me gustaría que por favor me enviara la librería (rawprint.fll) con su respectivo ejemplo a:
[email protected]
Muy amable.
Ya te envié la librería a tu e-mail.