Impresión en matriz de puntos bajo VFP6.0

Hemos desarrollado una aplicación bajo VFP6.0, y en determinados listados necesitamos imprimir en forma condensada o en 12cpi en una impresora matricial (Epson fx1170); ya instalamos una impresora genérica en el panel de control y dimos los códigos de control de fuentes, pero la maquina no los toma. ¿Es necesario darle alguna orden desde el VFP o ajustar configuraciones en el registro de windows? (Win98)

2 respuestas

Respuesta
1
Disculpa de verdad por que hace ya varios años que no programo para impresoras de matriz de punto, pero de lo que me acuerdo es que se puede cambiar a letra condensada, normal y extendida con solo mandarle un carácter Ascii vacío a la impresora.
Seria algo así:
SET DIVICE TO PRINTER
@1,1 SAY CHR(18) *Para impresión condensada
-------
------- A partir de ese carácter todo lo que se envíe a la impresora saldrá condensado
-------
@1,1 SAY CHR(15) *Para impresion Normal
SET DIVICE TO SCREEN
Espero y te sirva. Si no es así, escríbeme de nuevo, mientras busco mis manuales de las Epson con las que trabajaba y checo los códigos Ascii que hay que enviarles, no me acuerdo que fueran diferentes, pero tal vez.
Hola
Con respecto a los códigos de control, ya lo habíamos intentado, pero la impresora lo interpreta como una cadena normal puesto que la imprime. ¿Qué otra opción nos queda?
---------
Gracias
No puedo responderte tu duda en este momento, si me permites para hoy mismo en la tarde, voy a desenpolvar algunos programas que hice en clipper donde manipulo el tipo de letra de la impresora y te envío exactamente como es el asunto.
Al rato nos comunicamos...
Respuesta
1
Es una muy buena pregunta la respuesta es que desde windows no se pueden usar los caracteres de control porque el controlador de la impresora los filtra y los convierte en caracteres imprimibles (te imprime alguna carita o carácter gráfico pero no cambia el tipo de letra).
Sin embargo hay una forma, existe una librería para vfp llamada rawprint. Fll la cual toma un archivo de texto y lo envía a la impresora, si ese archivo contiene caracteres de control estos son enviados correctamente de esa forma puedes imprimir en modo texto igual de rápido que en DOS y con caracteres de control funciona muy bien pero es más trabajoso que diseñar el informe.
Te puedo escribir a tu mail y enviarte el archivo es muy chico, también puedo enviarte algún ejemplo ya que lo estuve usando para imprimir facturas.
Otra forma es instalando la impresora "Genérica/ Solo texto" y poner ahí los caracteres de control pero no he obtenido buenos resultado si quieres podes intentarlo.
Soy administrador de una lista de visual fox pro podes suscribirte en:
http://groups.yahoo.com/group/visualfox
Gracias de antemano por su respuesta y si, me gustaría que por favor me enviara la librería (rawprint.fll) con su respectivo ejemplo a:
[email protected]
Muy amable.
Ya te envié la librería a tu e-mail.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas