Creando ejecutable con Formulario

Hola Javi, buen día, quiero crear un ejecutable a partir de un formulario inicial, este no carga nada ninugn procedimiento, puesto que solo contiene shapes y botones que llaman a los diversos formularios, ya generé un .exe desde el builder con el project mannager, pero al ejecutar dicho .exe, solo aparece que abre y cierra rápidamente. Qué código tendría que poner quizá en el load o init del form para evitar que este se cierre inmediatamente, o que otra cosa podría faltar, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esto ocurre porque en nuestro programa principal debemos añadir un bucle de eventos para esperar los eventos del usuario, tales como un click de ratón o la pulsación de una tecla. Un bucle de eventos comienza con un comando READ EVENTS y finaliza con un comando CLEAR EVENTS que retorna el control al programa que inició el bucle de eventos. Si no incluimos en nuestro programa principal un comando READ EVENTS, el programa se ejecutará correctamente desde la ventana comandos de Visual FoxPro, pero cuando ejecutamos la aplicación desde el archivo EXE generado, esta aparecerá durante unos instantes y finalizará. Una estructura de un programa principal debería disponer los siguientes puntos:
Establecer las configuraciones iniciales, inicializar variables, abrir bases de datos, etc.
Establecer la interface inicial ejecutando un menú o un formulario.
Establecer un bucle de eventos ejecutando el comando READ EVENTS.
Establecer la finalización del bucle de eventos desde la opción Salir del menú o el botón Salir del formulario con el comando CLEAR EVENTS.
Terminar el programa cerrando las bases de datos, liberando variables, etc.
El código de un programa principal siguiendo los pasos anteriores seria:
*----------------- *-- Principal.prg *-----------------
*-- Configuraciones iniciales
DO Inicio.prg
*-- Mostrar la interface inicial
DO MenuPrincipal.MPR && Menú principal
*- ó
DO FORM FormPrincipal && Formulario principal
*-- Iniciar el bucle de eventos
READ EVENTS
*-- Terminar el programa
DO Termina.prg
*salu2!
Bien, eso ya quedo claro y todo funciona perfectamente, ya hice el ejecutable, y todo funciona muy bien, solo me ha surgido un problema que no me surge más con el ejecutable, cuando lo hago desde fox no sucede el error, y es el siguiente
Tengo tres formularios, "ALTAS", "DETALLES" y "COMPRAS", cuando corro el ejecutable y abro "COMPRAS" Abre y cierra normal, pero si antes hubiera abierto "ALTAS", este no me da problemas, pero al abrir, y termino la factura de "COMPRAS", o finalizarla sin terminar, me aparece el error "File must be opened exclusively", como puedo solucionar eso, intente poner en "compras" : se le catalogo, (supongo que pueda ser este, porque es el único que abro en ALTAS), set exclusive on, pero el error persiste. Gracias
Ese error se debe a que estás utilizando algún comando que requiere que abras la tabla en exclusivo.
Por ejemplo comandos como el PACK o ZAP. Para eso tienes que abrir la tabla de la siguiente manera:
USE tabla EXCLUSIVE
De esa manera no vas a tener el error pero siempre que abras en exclusivo vas a bloquear el uso de cualquier otro usuario en caso de que tu aplicación sea multiusuario. En ese caso te recomiendo que uses un DELETE ALL en lugar de los comandos PACK o ZAP
saludos!