Insertar imagen en ole

Que tal experto! Ante todo un saludo
Veras soy nuevo en foxpro y tengo que hacer un programa que incere una imagen en un formulario y la guarde en una base de datos de foxpro.
Había visto ejemplos pero no se que lleven el campos de control source
¿Me ayudarías con un ejemplo?
De ante mano gracias y que este bien

1 respuesta

Respuesta
Es sencillo, puedes hacerlo con cualquier formato de imagen, lo primero es cargar tus fotografías a una tabla, en ella puedes poner el nombre personalizado de tu foto, la fecha, la clase etc, y otros datos que quieras,
asignando un campo para cada uno de estos valores, pero para guardar el contenido de la imagen debes de utilizar un campo del tipo MEMO.
Luego para cargar esta imagen en tu tabla, lo único que tienes que hacer es utilizar el comando
APPEND MEMO nombredelcampomemo FROM "C:\MIRUTA\mimagen.jpg" (por ejemplo)
Bien ahora, que ya tenemos los datos en la tabla, incluida la imagen misma(claro que en un otro formato), solo nos queda realizar un artificio para presentarla en nuestros formularios
En el evento LOAD de tu Formulario debes escribir lo siguiente
para copiar el contenido de la imagen de la tabla a tu disco duro local o cualquier otra ruta :
COPY MEMO nombredelcampomemo TO "C:\OTRARUTA\MIIMAGEN.JPG"
Luego de haber hecho esto, levanta esta nueva imagen recién creada, a tu control image de tu formulario de la siguiente manera :
THISFORM.MICONTROL.PICTURE="C:\OTRARUTA\MIIMAGEN.JPG"
Y .. Listo, veras como la imagen se carga en tu control sin problemas, no olvides de darle la propiedad Strecht a TRUE, sino sale recortada
Nota : colocar el SET SAFETY en OFF, para que no te salga el mensaje de alert cada vez que chancas el archivo de imagen temporal
Lo otro es que puedes definir un campo como general y puedes insertar imágenes ole
Antes que nada gracias por la pronta respuesta
como has dicho en tu segunda respuesta estoy intentando con un ole, pero no se que debo poner en el campo de contro, source.
Ya tengo mi botón que busca, el campo general en la base de datos, solo me falta saber que va en el ole
espero me puedas ayudar
Mi correo es
[email protected]
Si quieres te conectas y hablamos en linea
Seria buena idea pero estoy en la escuela y tiene desactivado el mensajero.
Podrías envierme un ejemplo
mi correo es [email protected]
Gracias
Definiendo un campo tipo general.
En el formulario agregas un control ole y le asignas ese campo.
Al ejecutar el formulario y darle doble clic te permitirá agregar un archivo u objeto