ASP.NET y ACCESS

En muchos casos salváis la vida de la gente por decirlo de alguna manera.
Verás tengo que hacer obligatoriamente un aplicación web en asp.net, tengo que trabajar con bases de datos access y en basic, no vale c ni otro código. La cosa es que todo va bien pero tengo que meter por narices archivos (doc, xls, jpg, ...) en access, a esto yo propuse guardar estos archivos en el disco duro y en la base de datos guardar la dirección pero no me han dejado los jefazos, dicen que obligatoriamente lo guarde en access, por narices.
Para hacer la prueba he creado un proyecto que tiene un textbox un botón y un fileupload para recoger los archivos. Al hacer clic el botón que está en aspx se ejecuta el código que está en aspx. Vb. La cadena de texto del text1.text la inserta correctamente pero el archivo no se como guardarle en la base de datos, lo he intentado con campo memo que me han dicho que es el más conveniente.
Dim dbconn, sql, dbcomm, dbread
Dim cadena As String
dbconn = New OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;data source=" & Server.MapPath("cuentas.mdb"))
dbconn.Open()
sql = "INSERT INTO salon (nombre,foto) VALUES ('" & cadena & "','" & imagen& "')"
dbcomm = New OleDbCommand(sql, dbconn)
dbread = dbcomm.executeNonQuery()
Me puedes dar una solución para insertar un archivo basado en este código, con ejemplo si puede ser.

2 respuestas

Respuesta
Te paso referencia a un foro donde comentan la inserción de imágenes en access.
http://www.forosdelweb.com/f21/insertar-imagenes-access-102899/
De todos modos te digo que tu propuesta es la más sensata si la base de datos va ha tener muchos registros, ya que los registros son más pequeños y access es una base de datos domestica, para hacer esas burradas es mejor usar sql server que es más robusta. (Sigue peleando por no usar ese suistema, vais de cabeza a un quebradero de cabeza si crece mucho la base de datos).
Respuesta
Tienes que utilizar en access un tipo de campo llamado OLE/Object allí si puedes incluir o guardar cualquier tipo de archivos.
Busca en google como trabajar con este tipo de campos y te aparecen muchos ejemplos.
Regular, es evidante que en google ya he buscado y la solución de access ya la se que pueden ser esos dos campos, memo y ole/object, lo que pido es como insertarlo en access y en google ya he buscado pero los ejemplos buscados dan errores.