Ayuda en vfp

Que tal, disculpa como podría cambiar el nombre a una tabla (que existe) tengo un form1 con un cuadro de texto en el cual se pone el nombre de la tabla y quisiera que ese nombre que se puso (en el cuadro de texto) lo ponga en la tabla(que así se llame),
alguna idea, mediante un código, de lo contrario seria manualmente con el maus

2 Respuestas

Respuesta
¿Mmm pero necesariamente necesitas cambiar el nombre físico de la tabla? Porque lo que puedes hacer es cambiar el alias a la tabla que es el nombre con el cual se hace referencia a la tabla sin cambiar el nombre físico de la tabla por ejemplo tu puedes abrir una tabla así : use clientes alias mis_clientes y en el código puedes usar esa tabla de la siguiente manera : select mis_clientes ahora si lo que necesitas es definir el alias en base a un nombre que ingreses en un cuadro de texto pues seria de la siguiente manera :
nombrealias = thisform.txtnombrealias.value
use clientes alias &nombrealias
y para hacer referencia a la tabla siempre deberas hacerlo asi select &nombrealias
espero te sea de ayuda, suerte
Respuesta
run ren tabla.dbf nombrenuevo.dbf
Aparecera un cuadro negro sino prueba el comando rename del fox .