No repetir filas en un grid

Saludos expertos. Tengo un grid en el que muestro numero, fecha, cliente de una tabla llamada facturas. En el grid me muestra registros repetidos, como puedo ocultar los repetidos y dejar solo uno a la vista

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar podrías hacer una consulta creando un cursor para cargar el grid por ejemplo:
THisform.grid1.Recodsource=''
selec * from tabla order by cliente group by cliente into cursor Cur_tabla READWRITE
thisform.grid1.recordSource='Cur_tabla'
Thisform. Grid1. Refresh
PD. READWRITE solo funciona desde la version 8 si hay problemas de sintaxis con group by por favor revisa tu ayuda segun la version de fox q estes utilizando.
Si esta resuelto tu problema
Solucionado!. Si me dio un problema el group by, pero quedo solucionado de esta manera.
thisform.grdFacturas.RecordSource=''
SELECT numero,fecha,cod_client FROM facturas ORDER BY numero;
GROUP BY numero,fecha,cod_client;
INTO CURSOR curfacturas READWRITE
thisform.grdFacturas.RecordSource='curfacturas'
thisform.grdFacturas.Refresh
Muchas Gracias.