Ejemplo de sistema en VFP

Mi nombre es lola y quisiera saber si tienes algún ejemplo de un sistema de créditos
y cobranza sencillo para poder entender ciertas cosas y poder crear el mio propio
... Más que nada tener claro el tema de generar el convenio de cuotas y llevar las cancelaciones de las mismas, los intereses, etc.

2 Respuestas

Respuesta
¿Cómo andas? No... no tengo ningún sistema de créditos, lo más cercano a eso es uno de faturación y cuenta corriente.
Pero no creo que sea muy difícil de diseñar. Hace poco conteste una consulta de como verificar si tiene todas las cuotas pagas para otorgar un prestamos, a lo mejor eso te sirve, pero solo pensé el código y le conteste por acá, nunca lo programe y no se si funciona.
Bueno, te dejo un saludos..
Andrés
Respuesta
Me parece que necesitas un modelo financiero, que genere, recibos de pago, letras, pagarés y otros documentos, disculpa que no tenga algo a la mano, pero si tienes en mente desarrollar alguno puedo ayudarte dando algunas indicaciones, la base esta en definir bien los reportes y consultas que necesita tu cliente para diseñar los archivos que contengan la información, de todas maneras voy a buscar entre mis programas para ver si puedo enviar algo
Infinitamenta agradecida por tu respuesta y por darme esperanzas de que algo puedas tener.
Para darte más pista, básicamente lo que necesito es como realizar el formulario para la creación del convenio de pago, es decir, la creación de las cuotas del crédito. Ingreso el monto del crédito, la cantidad de cuotas, el interés y un botón aceptar que contenga el código necesario para realizar el calculo de las cuotas y que estas sean desplegadas en un grid con su correspondiente fecha de pago. Este grid deberá permitir modificaciones para que permita indicar la fecha en que pago la cuota, el monto pago y si la cuota esta pendiente o no.
Bueno, espero que con esto puedas ayudarme mejor.
Para el ejemplo que necesitas crea un formulario y coloca lo siguiente
1 TextBox1, para indicar el Capital inicial ()
1 TextBox2, para indicar el % de interés (20, 3.8, 25)
1 TextBox3, para indicar el tiempo en meses (12,15, etc)
1 Grid, para mostrar las cuotas y el interés durante el periodo de Pago
1 CommandButton, para ejecutar el proceso de calculo de cuotas, intereses y otros
En el <span style="font-weight: bold;"> Load de</span>l formulario coloca
CREATE CURSOR PagoCuotas (Mes I, SaldoK N(10,2), Amortización N(10,2), Interés N(10,2), Cuota N(10,2))
En el <span style="font-weight: bold;">Click del CommandButton</span> digita
T=this.Parent.text3.Value
K=This.Parent.text1.Value
I=This.Parent.text2.Value/100
M=T+1
SELECT("PagoCuotas")
DELETE ALL
GO TOP
SCATTER MEMVAR
FOR x=1 TO T
M=M-1
m.Mes=x
m.Interes=K*I
m.Amortiz=m.Interes/((1+i)^(M)-1)
m.Saldok=K-m.amortiz
m.Cuota=m.amortiz+m.interes
INSERT INTO PagoCuotas FROM MEMVAR
K=m.Saldok
ENDFOR
This.Parent.Refresh
Y por ultimo en el RecordSource del GRID coloca PagoCuotas
Ejecutalo para ver si funciona
Excelente eres genial... Ahora como hago para registrar los pagos de las cuotas e indicar el estado de estas, es decir, indicar de si la cuota esta OK o pendiente y que estos cambios queden almacenados para su posterior consulta, como por ejemplo, todos los clientes con 2 cuotas pendientes...
Espero ansiosa ya que me tiene muy motivada tu ayuda y gracias nuevamente...
JAi Lola, disculpa la demora, pero estuve desconectado unos días, ahora necesitas crea la tabla CuotasCliente de características similares al cursor, y le agregas
Codigo c(10) codigo del cliente
Femisi D fecha de emision
Fpago D Fecha de pago
Importe N(10,2) Monto de pago
Al Formulario le agregas otro commandButton
en el Click del nuevo commandButton colocas
SELECT("PagoCuotas")
SCAN
<span style="white-space: pre;"> </span>SCATTER MEMVAR MEMO
<span style="white-space: pre;"> </span>insert into CoutasCliente from memvar
ENDSCAN
En el CommandButton inicial coloca en lugar de CREATE CURSOR pagoCuotas(...)
Afields(laArray,"CuotasCliente")
CREATE CURSOR PagoCuotas FROM ARRAY laArray
Prueba eso a ver como te va
Saludos, a mi nombre es Cesar, bye