¿Que significan los conceptos de "scatter memvar memo" o "scatter memvar blank"?

Quisiera que me ayudaran a entender que significan "scatter memvar memo" "scatter memvar" "scatter memvar blank". "scatter memvar memo blank" "gather memvar memo".
En un código fuente encontré la siguiente instrucción:
se le 1
seek mCodigo
if found()
mMens1 = "Imposible agregar el codigo " +mCodigo + "ya existe!" + chr(13)
mMens2 = "Utilice otro código e intente de nuevo...""
mOpc = messagebox(mMens1+ mMens2, 0+64, "Atención!"
this form.mCodigo.setfocus
return
endif
Si me pudieran explicar también que significa "chr(13)","mOpc" "0+64"

1 respuesta

Respuesta
La instruccion scatter memvar crea variables en la memoria con el mismo nombre que tienen los campos en la tabla agregandole m., es decir si en la tabla tienes un campo que se llama codigo, entonces la instruccion te crea una variable m.codigo. si le colocas blank los contenidos de estas variables estan en blanco y si no lo colocas te coloca el contenido del registro en la tabla. La orden memo crea variables para los campos memo.
La orden gather reemplaza los campos la tabla con los contenidos de las variables que están en memoria.
El chr(13) es el retorno de carro, es para escribir en la siguiente linea. El 0+64 indica los estilos re los botones e iconos del messagebox. Busca la ayuda del messagebox para que veas todas las alternativas.