Generar un reporte en vfp y exportarlo a Excel

Necesito enviar un reporte de vfp a un archivo de excel, al momento de generarlo, y que después el usuario pueda ver ese archivo entrando a excel.
Me es muy importante encontrar como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Estimada linamercedes:
No se que tipo de reporte estas generando, te puedo especificar la forma de exportar a Excel la tabla que usas para el reporte.
Yo por lo general (y dependiendo del caso) hago lo siguiente:
Create Cursor CUR_CLIENTES(CODIGO N(5), APELLIDO C(30), NOMBRES C(30), SALDO N(10,2))
Select CLIENTES
Go Top
Scan While Not Eof()
Scatter Memvar
Select CUR_CLIENTES
Append Blank
Replace CODIGO With M.CLI_COD
Replace APELLIDO With M.CLI_APE
Replace NOMBRES With M.CLI_NOM
Replace SALDO With M.CLI_SAL
Select CLIENTES
EndScan
Select CUR_CLIENTES
Sum SALDO to _TOTAL
Append Blank
Replace SALDO With _TOTAL
Go Top
Report Form REPORTE_CLIENTES Preview
Copy To CLIENTES Type XLS
Release CUR_CLIENTES
Esto te genera en el Disco un archivo llamado CLIENTES.XLS que se puede abrir desde Excel.
El hecho que uso un cursor temporal es porque en cada columna del archivo excel pone: CÓDIGO, APELLIDO, NOMBRES Y DOMICILIO.
Si usara la tabla CLIENTES, pondría en cada columna del archivo excel: CLI_COD, CLI_APE, CLI_NOM y CLI_DOM (que son nombres no muy entendibles para el usuario de Excel).
El inconveniente es que no puedes enviar al archivo excel la cabecera del reporte (Titulo, Página, Fecha, etc)
Existen utilitarios tales como Crystal Report que te permite generar reportes en base a una tabla Visual y luego exportarlos a Excel... pero ese es otro tema mucho más extenso.
Espero que lo expresado anteriormente te sea de utilidad. SUERTE!
Muchas gracias por tu pronta contastacion, pero no es así como necesita el cliente el reporte, sino que quiere ver el reporte que yo le genero que es un formato de análisis de muestras agrícolas con cabecero, logo, detalle, comentarios, totales, en fin así como sale en el papel al momento de imprimirlo, en el archivo de excel. O sea que necesitaría algo igual a lo que hace la clase frx2word pero ella la manda a word, y mi cliente la necesita a excel, porque necesita graficar ciertos y variasos registros.
Espero haberme explicado asertivamente, y gracias por tu atención a este mensaje.
Lina Romero
Lo siento, he realizado la consulta con otros colegas y no encuentro una solución.
Disculpas mil!
Sigo a tu disposición.
Suerte!
Falvarez: Te agradezco en gran medida tu atención, había estado al pendiente de tu respuesta.
Me comentas que ya lo consultastes con tus colegas y no se encotro solución, ¿te refieres a los demás expertos que están en esta sección? ¿Entonces no tendría caso ponerlo en el tablón publico mi pregunta para ver si alguien más tuviera una idea al respecto que me pudiera ayudar?
Y disculpas mil las molestias, pero es que he estado como loca investigando al respecto... y nada... y pues si que ya estoy desesperada!
De nuevo, gracias.. y seguimos en la búsqueda!
Lina Romero
Linamercedes:
Programo en el Centro de Cómputos que administra la provincia de La Pampa en Argentina, somos 35 programadores y ninguno tiene una solución.
La pregunta que haz hecho estuvo antes en todoexpertos.com pero hace un buen tiempo que fue descartada. Si quieres prueba de nuevo en el tablón.
Hace un tiempo estuve en portalfox.com y me dieron como única solución, usar Crystal Report, pero no dieron demasiadas explicaciones ya que es un software demasiado dinámico.
Sigo a tu disposición.
Mil disculpas por no concluir con la valoración antes, es que tenia problemas para entrar a internet. Gracias por tu ayuda. Me diste buenas ideas.