Pasar registro que muestra en pantalla un formulario de una tabla a otra en foxpro

Tengo una tabla en visual foxpro que me muestra en un formulario los campos, (cedula nombre y apellido) de mi tabla (prueba) y quiero que me pase ese registro activo a mi Tabla (Reprueba)  el cual contiene los mismos campos.

Yo intentado de varias formas peros solo consigo pasar todos los registro de mi tabla a la otra tabla y yo solo quiero pasar el registro que me está mostrando el formulario

de antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Veo que esta consulta es bastante vieja pero recién la veo; no se si la habrás resuelto pero sino te explico un método simple que puede servirle a alguién más:

Hablas de pasar 1 solo registro a otra tabla con los mismo campos: Llamemos entonces Tabla1 a la tabla de origen y Tabla2 a la tabla a donde pasaras los datos.

Select Tabla1
Scatter memvar
Select Tabla2
Append Blank
Gather memvar

Scatter copia todos los datos de los campos de la tabla1 a la memoria como variables locales; es decir que si tienes campos de nombres (por ej.) Cliente, Direccion copiará hacia la memoria variables m.cliente y m.direccion.

Gather lo que hace en copiar los datos cargados en memoria hacia la tabla activa, en los campos con el mismo nombre y estructura.