Como visualizo variables en pantalla VFP 7 para verificar datos.

Estoy Aprendiendo a programar en VFP y necesito modificar un programa ya hecho:

El programa es el siguiente.

Lo que deseo hacer es visualizar algunas variables para ver que contienen mientras se ejecuta el programa..

Lo he hecho con la ventana de depuración y haciendo un brake pero no aparecen todas las variables.

He intentado imprimir en un MESSAGEBOX Y CON " ? VARIABLE" pero no se visualiza todas porque sale "Operator / Operand Type Mismatch"

Las variables que deseo visualizar son las siguientes:

kdfech=thisform.txtdfech.Value
khfech=thisform.txthfech.Value
ksalida=thisform.option.value
kubica = thisform.txtubica.Value
fparas = "N"
SELECT 0
CREATE CURSOR xprod ( item c(6), ditem c(50), cant n(10,2), npers n(5), cantpr n(10,2), fecha d)
SELECT xprod
GO TOP
=MESSAGEBOX("Paso del xprod")

APPEND FROM plan FOR !DELETED()
DELETE ALL FOR !BETWEEN(fecha,kdfech,khfech)
SELECT 0
CREATE CURSOR xrprod ( item c(6), ditem c(50), capa n(12), cant n(10,2), npers n(5),cantpr n(10,2),;
fecha d, causa n(6), dcausa c(20),días n(5), porc n(10,2), porct n(10,2),;
factor n(10,2),prodh n(10,2), horasp n(10,2))
CREATE CURSOR xitem ( codi c(6), dprod c(50), unid c(10), capa n(6,2), linea c(3), prodh n(5,2), npers n(10))
APPEND FROM prod FOR !DELETED()
SELECT Xitem
go top
DO WHILE .t.
IF EOF()
exit
ENDIF
kitem = ALLTRIM(xitem.CODI)
SELECT xprod
SUM ALL cant FOR kitem = ALLTRIM(item) TO kcant

=MESSAGEBOX("kcant " + kcant) -- aquí sale ERROR

SUM ALL cantpr FOR kitem = ALLTRIM(item) TO kcantpr
count TO kdias FOR kitem = ALLTRIM(item)
? Kcantpr
SUM ALL npers FOR kitem = ALLTRIM(item) TO knpers
IF kcant> 0
kporc = kcantpr/kcant
ELSE
kporc = 0
endif
kfactor = kdias * knpers
SELECT xrprod
APPEND BLANK
replace item WITH kitem,;
cant WITH kcant,;
cantpr with kcantpr,;
días with kdias,;
porc WITH kporc,;
FACTOR WITH KFACTOR
SELECT Xitem
Skip
ENDDO

Ademas es posible ver que tiene un cursor o no, por ejemplo en java es System. Out. Println() pero aquí no se si se pueda hacer algo parecido.

1 respuesta

Respuesta

Espero poder ayudarte.

El error es porque kCant es una variable numérica. Entonces, tu messagebox te da error. Podes hacerlo de la siguiente manera:

=MESSAGEBOX("kcant " + TRANSF(kcant))

Otra opción sería utilizar el comando WAIT, así:

wait "kCant "+transf(kCant) window

Espero haberte podido ayudar. Saludos

Christian

Keystone

www.keystone.com.ar - https://www.facebook.com/pages/Keystone-CITI/109314582474627