Cuadros combinados

Hola me gustaría que me pudieras ayudar lo que pasa es que soy nuevo con el visual fox pro my pregunta es como puedo usar un cuadro combinda que gale los datos des una tabla ya llena y que cunado quiera guardar los datos de un formulario lo guarde en otra tabla
Ejemplo como el llenado de una inscripción a una página y cunado sale los países ves que dspliega varios países y al momento de almacenar el formulacio almacena el dato selecinado pero en otra tabal
Por favor ayuda my correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
En tu entorno de datos debes tener la tabla, por ejemplo la tabla países que supongamos tenga la siguiente estructura
pai_id
pai_nombre
Luego en tu combobox la propiedades deberías tener así.
thisform.combo1.rowsourcetype = 6 &&campos
thisform.combo1.rowsource  = 'paises.pai_nombre,pai_id'
thisform.combo1.boundcolumn = 2 &&el valor es indicado por la segunda columna.
Y listo, si vas a guardar datos que el usuario selecciono en el combo simplemente
replace tabla2. campo    with thisform.combo1.value
si el tipo de datos debe ser numerico pues
replace tabla2. campo with val(thisform.combo1.value)