Configurar base de datos remota

Muchas gracias de antemano. Lo que quiero saber es como configuro la base de datos del fox y que puertos debo abrir en el router para poder acceder a ella desde internet ya que tengo 4 sucursales que quiero que tengan acceso y poder compartir información. Tengo un router y tengo ip fijo.

3 Respuestas

Respuesta
Normalmente puedes usar el hamachi, pero si tienes ip fijas en todos los locales solo direccionas el programa a el ip o el nombre del equipo y la carpeta compartida
\\192.168.0.1\carpeta compartida\bases
Listo con el hamachi en mas lenta la onexion si es que tienes una ip fija
Muchas gracias
Solo ruteando en mis locales la IP fija de mi almacen central a la carpeta donde esta la base de datos puedo acceder sin abrir ningu puerto en el router.
Saludos
Edwin
Respuesta
Una buena solución seria que instales un win 2003 server en la maquina que tienes los datos fox, luego activas el terminal server y con eso puedes acceder al servidor de cualquier parte vía internet (mejor si tienes IP fija), y lo más importante que los datos no viajan por la red, solo lo hace la imagen virtual que te crea el terminal server (o escritorio remoto).
Para implementarlo debes averiguar acerca de:
Instalacion de Win 2003
Terminal Server o Escritorio Remoto
Configuracion de Impresoras en Terminal Server
Muchas gracias
Solo me gustaría pedirte alguna web donde pudiera encontrar algorelacionadoconel tema para poder ponerlo en practica.
Saludos
Edwin
Respuesta
Si estas trabajando en fox y los dbf esto no es posible, es decir si trabajas en arquitectura XBASE, eso es solamente posible en arquitecturas Client Server, visual foxpro puede trabajar en esta arquitectura, pero con otras bases de datos, mysql oracle etc, estos motores son los que se pueden utilizar este tipo de acceso, yo trabajo con mysql y abro el puerto 3306, no se si el fox se puede configurar para que actúe como motor de cliente servidor, pero en esta arquitectura tal vez puedas buscar algún experto en VPN para que te ayude, así no volvés reprogramar nuevamente, en fin, eso es lo que entendí amigo, para cualquier duda estamos aquí presente.
Muchas gracias.
Serie demasiado pedirte una página donde hubieran ejemplos de código de MSQL y Visual Fox, para focalizar mi aplicación a ese tipo de arquitectura
Saludos
Edwin.