Pasar informacion de un form aotro form

Hola tengo un problema ojala me puedas ayudar bueno 2 para empezar estoy realizando un sistema de ventas en el cual necesito que la clave de la venta tome 3 letras seguida de números los cuales vayan cambiando al darle clic en el botón nuevo ya que al guardar la venta quede registrada esa clave por ejemplo vt001 y si ya le di guardar y deseo hacer otra venta me aparezca al momento de dar nuevo la clave de la venta vt002 y así sucecivament que lleve un numero consecutivo lo de las letras ya lo tengo pero lo de como hacer que se coloque automáticamente el numero no...
Otro de emis problemas es que necesito de pasar la información de un formulario a otro de inventario necesito pasar al de ventas esto por medio de un text y que se coloque la información en un list más o menos así
enform1 inventario tengo cantidad descripción clave producto precio venta
y al momento de que estoy en el form2 de ventas al momento de introducir la claveproducto en el text aparezca en el list la claveproducto la descripción y el precio venta y pueda seguir capturando varios productos en el mismo list
Espero me pueda ayudar y decirme en donde tengo que colocar el código o como le hago

1 Respuesta

Respuesta
En la primera duda solo es cuestión que cheques antes de grabar el consecutivo que le corresponda y lo grabes con la información de la venta esto por si hay más de una maquina vendiendo
En cuanto a la segunda pregunta no te entendí muy bien, explicate un poco más
Hola en respecto a lo que me dice que si varias makinas vendiendo no solo una y a lo que le entendí yo tengo que poner los números y las letras y Noooo yo quiero que se pongan automáticamente sin necesidad de yo poner las letras y el numero

En la segunda necesito jalar la información de un formulario a otro de inventario a ventas jalar varios datos esto por medio de una caja de texto al introducir la clave delproducto en ventas pase la información a un listbox dentro de ese mismo formulario de ventas la información se jalara del el formulario de inventario
espero y  me haya entendido
mi korreo  es  [email protected]
En cuanto a lo primero por medio de código (letras y numero) verificaras que ese código no se este utilizando por oro usuario, si no lo esta entonces lo asignaras y guardaras esto para evitar que otro usuario utilice el mismo código, para obtener el numero tendrás que irte al finalde archivo de ventas y tomar el ultimo código grabado, obtienes la parte numérica y le sumaras la unidad, checaras si esta o no si no esta ese es el código con el que se grabara, en caso de que se encuentr ya grabado incrementaras en 1 la parte numérica y repetirás la búsqueda hasta que encuentres el folio que no se este utilizando ese código lo asignas, al grabar, el sistema calculara de esa forma el folio que le corresponde a la venta
en cuanto a lo del list, puedes mandar la información que guardas en un cursor o un vector el cual al momento de cerrar el formulario (me imagino que así lo quieres hacer) la información que guardaste en el cursor o el vector lo puedes vaciar en el otro formulario, otra forma es especificando algo parecido a lo siguiente
form1.text1.value = form2.text1.value
si te das cuenta estoy indicando dos textbox ubicados cada uno en formularios diferentes, claro esto es solo un dato, para un conjunto de datos el proceso es parecido
si deseas puedes agregarme a tu msn mi correo es [email protected] para que especifiques con más calma tus dudas, no olvides valorar la respuesta