Propiedad backcolor

Hola estimado chaval. Necesito una rutina que cambie el color de fondo cuando un objeto (textbox) tiene el foco. Normalmente lo hacia en el Gotfocus poniendo this.backcolor=color y cuando perdía el foco, escribía en el losfocus this. Backcolor=blanco. Existe una rutina que pueda aplicarse para todos los controles en general, ¿en vez de estar haciéndolo por objeto?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Recién puedo responder a tu pregunta, estaba muy ocupado.
Te cuento que no existe una rutina que pueda hacer lo que vos necesitas, pero si otra solución que seguro te puede servir. Seguí estos pasos:
1) Desde el administrador del proyecto, te paras en en la pestaña que dice Cls (clases), haces click en el botón Nuevo, luego pones el nombre de la clase que estas por crear por ejemplo text_mio, donde dice "basado en:" elegís "TextBox" y donde dice "almacenar en:" elegís la ruta donde quieres que se almacene la clases que estas por crear.
2) Una vez que estes en el diseño de la clase, haces doble click en la clase y te vas al procedimiento "GotFocus", allí escribis el codigo que necesitas, en tu caso sería: this.backcolor = RGB(0,128,192) y en el procedimiento "LostFocus" escribis this.backcolor = RGB(255,255,255).
3) Guardas los cambios hechos en la clase y cerras el diseñador de clases.
4) Te vas al formulario donde quieres que los text cambien el color cuando reciben el foco, luego te vas a la barra de herramientas controles de formulario y haces click en el botón que tiene como icono unos libritos, es el segundo comenzando por la izquierda de la barra (ver clases), allí haces click en el opción agregar y elegís la clase que recién creaste, la buscas en la ruta donde guardaste la clase. Después que elijas la clase y hagas click en el botón abrir vas a ver que la barra de herramientas controles de formulario cambia por una barra mucho más pequeña, en esta barra esta la clase que acabas de crear, elegís el objeto (clase que creaste, te va a salir con el nombre que creaste la clase por ejemplo text_mio) y lo arrastras hacia el formulario.
De esta manera estas agregando al formulario un Text que tiene todas las propiedades que un Text normal solo que este, está modificado por vos a través de una clase, ahora arrastra varios de esos Text al formulario, luego ejecuta el formulario y vas a ver que los text cambian de color a medida que reciben el foco.
Creo que con esto podes solucionar tu problemita, te cuento que lo bueno de manejar clases es que, por ejemplo una vez que arrastraste los text al formulario, te vas a la pestaña Cls (clases), elegís la clase que creaste y haces click en Modificar, dentro del diseñador de clases modificas en este caso el color del RGB cuando recibe el foco, guardas y cerras el diseñador y ejecutas el formulario y vas a ver que cambio el color. Esto quiere decir que todo lo que modifiques en la clase es heredable a los objetos creados a partir de esa clase.
Eso es todo, suerte.