Limpiar textbox

Los expertos soy nuevo en esto de la programación en fox pro y mi duda es la siguiente: hay alguna instrucción para limpiar el contenido de los textbox en un formulario, es decir que al hacer clic en un botón de comando borre el contenido de todos los textbox en el formulario.

1 respuesta

Respuesta
1
Espero poder ayudarte..
Si todos los textbox llevan el mismo tipo de dato podes usar el método setAll del formulario, así:
Thisform. SetAll('value','','textbox')
Ahora, si algunos son numéricos y otros tipo carácter, ahí podríamos hacer algo así..
for cnt=1 to thisform.objects.count
do case
case type('thisform.objects(cnt).value')='C' and thisform.objects(cnt).class='Textbox'
thisform.objects(cnt).value=''
case type('thisform.objects(cnt).value')='N' and thisform.objects(cnt).class='Textbox'
thisform.objects(cnt).value=0
Endcase
Endfor
Podrias simplicar el codigo con la funcion icase() en lugar de hacer do case, pero no todas las versiones de fox tiene esa funcion..
No uses el método resetToDefaul de los objetos, puesto que este método establece para todos los values el valor por defecto, no el valor inicial.
Hola gracias por tu ayuda. La primera forma que me diste si funciona muy bien aunque en mi formulario si tengo 3 textbox con datos numéricos, pero también los limpia. La segunda forma la escribí tal cual pero al ejecutarlo me marca un error en la primera linea del for. Ahora con respecto a los 3 textbox numéricos uno de ellos me debe mostrar el resultado de multiplicar los dos anteriores y aquí me he topado en varios aprietos. Trate de escribir en la propiedad gotfocus algo como:
thisform.txtResultado.value = thisform.txtDato1.value * thisform.txtDato2.value
pero no logro que funcione. agradeceria mucho tu valiosa ayuda. gracias.