Cambiar el color de un commandButton en el evento click

De nuevo estoy por aca para hacerles una consulta.

Tengo en un formulario varios botones y lo que estoy tratando de hacer es que cuando le de click en uno de ellos me cambie el color; osea que mientras este activo sea de un color y cuando no, quede del color original.

2 respuestas

Respuesta

Te mando un ejemplo:

Private Sub CommandButton1_Click()
ActiveSheet.CommandButton1.BackColor = vbGreen
End Sub

Con esta macro, justo al pulsar el botón lo pintará de verde.

Recuerda finalizar y puntuar

hola esta bien, al pintar el botón, pero la idea es que lo haga nada mas cuando tenga el foco en ese botón, que si le doy click a otro botón, el anterior me quede como al comienzo. solo es para identificar donde esta esta el foco.

gracias por tu paciencia y colaboración..

Waquiro..

Te mando ejemplo para dos botones dentro de un formulario:

Private Sub CommandButton1_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
CommandButton1.BackColor = vbGreen
CommandButton2.BackColor = &H8000000F
End Sub
Private Sub CommandButton2_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
CommandButton1.BackColor = &H8000000F
CommandButton2.BackColor = vbGreen
End Sub

recuerda finalizar y puntuar

Respuesta

Estoy buscando una solución a mi programa de excel con vba, estoy haciendo un formulario de hoteleria, tengo 2 formularios quisiera saber como hacer cuando le doy clic en registrar cambie de color un botón de verde a (rojo (ocupado)) (es decir en el primer formulario tengo las habitaciones como botones y al darle clic a esos botones me abre el segundo formulario pero cuando le doy registrar no me cambie el color de las habitaciones a (rojo(ocupado))