Consulta código

Hola lo que pasa es q
Tengo una tabla con un campo cantidad
Según este campo si es mayor a 1 debe de ser n-eplicado este mismo campo y así todos los registros de la tabla
ejm:
Si hubiera los registros sgtes
maria 12/05/02 5
luis 11/01/02 1
rem 15/05/02 1
alci 12/06/06 2
debe quedar asi:
maria 12/05/02 5
luis 11/01/02 1
rem 15/05/02 1
alci 12/06/06 2
Y así para todos los registros de la tabla

3 respuestas

Respuesta
Seleccionas todo el código que vayas a comentar, haces clic derecho sobre el código y seleccionas la opción comentario. No hay otra opción más que esta.
* = para comentar inicio de linea
&& = para comentar entre palabras
Respuesta
En realidad, no comprendo bien en que momento quieres que eso pase en la base de datos, mira, voy a suponer que tienes VFP 6 o superior, para el primer caso te recomiendo realizar un scan a la tabla así:
LOCAL vlNom, vlFec, vlVal, i
i=0
select mt &&mt es la tabla
scan
if mt.valor>1
vlnom=mt.nombre
vlfec=mt.fecha
vlval=mt.valor
for i=1 to vlval-1
Insert mitabla VALUES (vlnom,vlfec,vlval)
next
Endif
Endscan
Se me ocurre que el código anterior en un botón te puede dar la solución. Ahora si lo que lo que quieres es que pase al dar de alta un registro, puede colocar un código similar en la botón que se use para guardar dicho registro.
Con respecto a como hacer comentarios a múltiples líneas, puedes hace lo siguiente, selecciona el texto o múltiples líneas que quieres dejar como comentario, has click en el menú formato y selecciona la opción "Comentario". Listo eso servirá, si ya no quieres que esas líneas sean comentario puede hacer lo mismo y en el menú formato seleccionar la opción "Quitar marca de comentario"
Respuesta
Pues no lo veo difícil, así como yo lo veo solo tienes que porner un contador a numero ejemplo.
do while contador<=contador_maria
Código...
Enddo
Al finalizar el do while tendrás que inializar la variable contador, asignarle a contador_maria el valor del siguiente registro y regresar a activar el do while. Esto lo puedes hacer con otro do while antes de este. Espero expresarme bien.
En cuanto a lo del comentacio, solo sombre lo que quieres comentariar, dale clic derecho y ahí hay una opción que dice marcar como comentario.
Dame un ejemplo del código ya que no entiendo, recuerda que lo que que mande es solo una muestra de la tabla en realidad son 20000 registros cada uno con diferentes nombres
Dame el código amigo
Bueno hay voy a ver como sale.
Según el ejemplo que das, asumiré que el nombre esta en campo llamado NOMBRE, la fecha en un campo FECHA y el valor en un campo llamado CANTIDAD.
Se le tabla
Go top
CONTADOR=1
DO WHILE .NOT. EOF()
DO WHILE CONTADOR<=TABLA.CANTIDAD
INSERT INTO TABLA2(NOMBRE,FECHA,CANTIDAD)
VALUES(TABLA.NOMBRE,TABLA.FECHA,TABLA.CANTIDAD)
CONTADOR=CONTADOR+1
ENDDO
CONTADOR=1
SKIP
Enddo