Sentencia de while

Quiero mostrar los 5 últimos registros insertados en una bdd. Para ello utilizo una sentencia de sql con order by id desc. El problema viene luego al hacer el bucle para mostrar los campos. El while no se como hacerlo. Hago una variable contador cont.
dim cont
cont=0
do while cont<=5 or rs.bof
Mostrar campos
rs.moveprevious
loop
Pero este código solo me imprime el ultimo registro de la base de datos. En la bdd hay 3 registros, y no logro que se muestren. ¿Cuál es el error?

1 respuesta

Respuesta
¿Por qué vas hacia atrás si tienes la base de datos ordenada descendentemente?.. La orden para cambiar de registro debería se rs.movenext, y la comprobación de final de archivo debería ser NOT rs. EOF (si el archivo NO ha llegado al final).
Ademas, inicias el contador con 0, y tampoco le sumas nada, así que siempre tendrá valor 0. Y para postre, haces una comparación con OR y debería ser con AND.
dim cont
cont = 1
do while cont <=5 and not rs.EOF
--->AQUI SE MOSTRARIAN LOS CAMPOS
cont = cont + 1
rs.movenext
loop
Ok, lo de sumar 1 al cont se me olvidó por que no copie el código, solo lo escribí. Lo que no sabia era que había que moverse hacia adelante. Gracias por todo. (Ten en cuenta que hace menos de 15 días que estoy con asp ;D)