Como sumar registros de una tabla en otra dentro de foxpro

Tengo 2 tablas en foxpro, en una de ellas en un campo (producto), almaceno repetidamente un mismo producto de diferente color (caja de focos rojos), (caja de focos verdes), cada color (5 diferentes colores) se va intercalando.

En la otra tabla tengo 5 campos cada uno de ellos con el color de la caja de focos, lo que busco hacer es contar las cajas de cada color de la primera tabla y anotar la suma en la segunda en el campo del color correspondiente.

Mi conocimiento en foxpro en muy poco.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente cada articulo Focos tiene un código diferente es decir un campo único que los identifica, si es así lo único que debes hacer es contar en la tabla 1 los focos verdes 1234 y los focos azules 1235 seria algo así

Selec tabla1

do while !eof()

count for código=tabla1.código to nro

se le tabla 2

set order to código

seek tabla1.código

if found()

repla cantidad with nro

Endif

Se le tabla1

Skip

Enddo

Se podría optimizar el código puesto que contara repetida mente los artículos pero para empezar esta ok