Programación multiusuario en red

Soy novato en vfp 8 y he trabajado algo en foxpro 2,5, tengo que hacer un sistema de inventarios y puntos de venta( que trabaje en red) para mi ferretería, según tu opinión cual es la mejor forma para manejar la base de datos que se encuentra en un servidor, estoy trabajando con vistas y conexión ODBC,¿sera la mejor opción?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada decirte que yo manejo visual foxpro 6.0, mis sistemas trabajan bien en red,
por lo de las conexiones odbc, yo solo las utilizo para hacer conexiones a otras base de datos, por decir así access, sql, etc. de hecho en visual foxpro para tener un sistema en red no necesitar configurar clientes, en cambio con solo compartir la carpeta donde esta .exe y hacer acceso directo a ella, podrás tenerlo en red, multiusuario, claro debes tomar encuenta muchos aspectos, por ejemplo trabajar con cursores o tablas temporales esto para evitar usar la misma tabla al mismo tiempo puedes hacer lo siguiente
Set exclusive off
OPEN DATABASE Mybase SHARED &&Abre la base en modo multiusuario
O tambien para abrir una tabla en modo multiusuario:
Set exclusive off
Use Mitabla
Un manual..
http://www.monografias.com/trabajos10/vfp/vfp.shtml
Consulta este manual esta muy bueno, en cuanto al modo de hacer la programación del sistema no importa la version si no la lógica que te dice el manual... espero haberte ayudado lee el manual y me avisas que piensas para ayudarte más... saludos emmanuel carrillo ponce... colima, mex.