Calcular Fechas

Ante todo un cordial saludo. Estoy haciendo un formulario en el cual debe calcular la edad de una persona, pero este calculo no lo debe guardar en ninguna tabla, solo es ha modo informativo en dicho formulario, ¿qué debo hacer para que a partir de un textbox en el cual se debe escribir la fecha de nacimiento el me muestre los años y los días de la edad? Como te comento este dato solo lo debe mostrar. Bueno, cabe aclarar que esta pantalla cada vez que le digite el numero de identificación me debe traer los datos, que guarda en la tabla y desde luego me debe volver a calcular la edad.
Te agradezco la atención

1 Respuesta

Respuesta
El siguiente código te devuelve la edad, es una función que recibe como parámetros la fecha del nacimiento y la fecha en la cual quieres calcular la edad, si es para el día de hoy, le pasas como valor date()
*-----------------------------
function nEdad
lParameters tdNacimiento,tdCalculo
local lnEdad,lnAnioNacimiento,lnAnioCalculo
lnAnioNacimiento=year(tdNacimiento)
lnAnioCalculo=year(tdCalculo)
lnEdad=lnAnioCalculo-lnAnioNacimiento
*-- DETERMINAR SI YA FUE EL CUMPLEAÑOS
if month(tdNacimiento)>month(tdCalculo) or (month(tdNacimiento)=month(tdCalculo) and day(tdNacimiento)>day(tdCalculo))
lnEdad=lnEdad-1
endif
return lnEdad
endfunc
*-----------------------------
En el caso de los días desde que nació, con calcular date()-dianacimiento te devuelve un numero que es la cantidad de días.