Calcular edad

Resulta que necesito saber como calcular en que año nació una persona, (año-mes-día) presionando un botón, que esta información me la envíe a un text, es decir si yo ingreso la edad actual y el mes en que nació por ejemplo 15 años y nació en diciembre. Plisssssssssssssss

2 respuestas

Respuesta
Pensé que era menos complicado .. pero realmente no es fácil de hacer ...
Bueno este ejemplo te ayudara a a clarar tus dudas al respecto.
Este ejemplo asume que tienes un formulario VB de nombre "Form1" que contiene 4 cajas de texto y un botón:
Text1 // representa la Edad
Text2 // repersenta los meses
Text3 // representa los dias
Text4 // representa el resultado
Command1 // boton para hacer el calculo.
El codigo es el siguiente:
Private Sub Command1_Click()
Dim FechaActual As Date
FechaActual = Now() - Text3.Text
Dim Dia_Final As Integer
Dim Mes_Final As Integer
Dim Año_Final As Integer
Dia_Final = Day(FechaActual)
If (CInt(Text2.Text) >= Month(FechaActual)) Then
Mes_Final = 12 + Month(FechaActual) - Text2.Text
Else
Mes_Final = Month(FechaActual) - Text2.Text
End If
If Mes_Final > Month(Now()) Then
Año_Final = Year(FechaActual) - Text1.Text - 1
Else
Año_Final = Year(FechaActual) - Text1.Text
End If
Text4.Text = Año_Final & "-" & Mes_Final & "-" & Dia_Final
End Sub
En el Text1 ingresa la edad de vida de la persona, en el Text2 ingresa los meses de vida de la persona, en el Text3 ingresa los días de vida de la persona, presiona el botón y tatannnn en el Text4 esta el resultado.
Espero que te sirva como ejemplo para tu programa ...
Recuerda que una vez satisfecha tu pregunta debes Valorar y Finalizar tu pregunta.
Saludos y suerte con lo que estas haciendo.
PD: no me había fijado .. eres chileno(a) ... vvviiiivvvaaaa ... grande compatriota ...
Bye.
MUchas gracias por tu respuesta y preocupación, la verdad es que me sirve bastante esta solución, espero seguir contando con tu cooperación para más adelante, por el momento te lo agradezco mucho ... y la verdad si soy chileno también viva chileeeeeeeeee mi... jajajajaja
Si en realidad tiene mucha razón, seria imposible encontrar la fecha exacta de nacimiento sin tener la información necesaria, entonces replanteo mi pregunta como puedo saber la fecha exacta de nacimiento de una persona, ¿si ingreso que tiene 13 años tres meses y trece días...?, si me puedes ayudar te lo agradecería muchísimo plisssssss
Sabes no entiendo bien tu pregunta, ya que como quieres saber los días de vida de la persona si no colocas el día de su cumpleaños.
Me explico. Si solo ingresas la edad y el mes, a lo más se puede saber el año de nacimiento y los meses vividos dentro del año actual.
Mejor explicame bien tu problema, ya que tengo un ejemplo que quizá te pueda servir ...
Saludos y espero tu aclaración ... (trata de ser lo más claro posible, de esta forma podre ayudare de mejor forma)
Respuesta

Private Sub TextBox10_Change()
Application.ScreenUpdating = False
On Error Resume Next
Dim cam As Integer
cam = Len(TextBox10.Text)
Select Case cam
Case 2
Me.TextBox10.Text = Me.TextBox10 & "/"
Case 5
Me.TextBox10.Text = Me.TextBox10 & "/"
End Select
Dim fecactual As Date
Dim fecnac As Date
Dim edadactual As String
Dim dias As String
Dim meses As String
Date = CDate(TextBox2.Value)
dias = (DateDiff("d", fecactual, Now))
TextBox11.Text = dias
Date = CDate(TextBox2.Value)
meses = DateDiff("m", fecactual, Now)
TextBox12.Text = meses
fecnac = CDate(TextBox10.Value)
edadactual = DateDiff("yyyy", fecnac, Now)
TextBox13.Text = edadactual - 1
Application.ScreenUpdating = True
If TextBox11.Text <> Empty Then
TextBox11.Enabled = False
TextBox12.Enabled = False
TextBox13.Enabled = False
Else
TextBox11.Enabled = True
End If
End Sub

TextBox2 = fecha actual

TextBox10 = fecha de nacimiento

TextBox11= dias

TextBox12= meses

TextBox13= año

Por favor si me pudieden ayudar con estos códigos que en días solo me de días exactos del mes (1 a 31 días.

Meses exactos transcurridos del años 1 - 12 meses