Returno a un textbox

En mi aplicación se deben hacer algunas validaciones antes del insert, he creado un botón de grabar en el cual se hace la validación de los datos por ejemplo que el campo no este vacío. Mi pregunta es como puedo hacer para que cuando el código del botón detecte el error del campo vacío o no cumpla con el criterio, ¿el puntero de mouse retorne al control donde se encuentra el error?
Gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Cuando detectas cual es el textbox que debe ser corregido
utilizas el método setfocus()
Por ejemplo si tienes una caja de texto que se llama text1 en un form
thisform.text1.setfocus()
Hace que el puntero se ubique en ese control
Saludos y espero haber sido de utilidad