Comparar un elemento de MySql con otro incluido en el código

Tengo un problema al comparar datos en MySql

vt_codigo vt_nota
101 10
102 13
103 14

en un texbox y un boton cuando precioso el boton que me bote un mensaje de aprobado o desaprobado..

Por ejemplo ingreso en el texbox 101 y el mensaje que me tiene que botar es desaprobado

Deseo saber como hacerlo solo deseo

Tengo este codigo pero solo me seleciona el codigo y la nota pero lo que quiero es comparar el elemento nota <10 and nota =>10

sqlo= "SELECT * FROM inventario WHERE vt_codigo='" & TextBox1.Text & "' AND vt_nota='" & TextBox2.Text & "';"

1 respuesta

Respuesta

A ver si entendí, si te pone un código, tu vas y buscas la nota, si es menor a 10 o igual a 10, está desaprobado, en caso contrario aprobado, ¿correcto?

Si no es así, especifícame mejor la lógica.

exacto. Yo introduzco el código en el texbox y busca la nota si es mayor a 10 que salga un mensaje de aprobado y si no que me salga un mensaje de desaprobado

Bueno hay dos formas, una es leyendo el campo en VB para darle el mensaje u otra es trayendo un campo con el mensaje con un Case When algo así:

Select

Case CampoNota

When <=10 Then 'Desaprobado'

Else 'Aprobado'

End Case CampoAprobacion

From Tabla

Es decir, le pones eso a tu Select que me mostraste y tu coges el resultado cuando te llega.

Si tienes dudas del uso lee este link:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/case-statement.html

Muchas gracias por la respuesta pero aun no consigo el mensaje esta es la conexión que tiene el botón "conocer" (la que me arroja si esta aprobado o desaprobado)

Private Sub bt_guardar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles bt_guardar.Click
MySqlConnection = New MySqlConnection()
MySqlConnection.ConnectionString = " server=SQL09.FREEMYSQL.NET; user id=usuario; password=usuario; database=usuario;"
MySqlConnection.Open()
Dim myadapter As New MySqlDataAdapter
Dim sqlquery As String = "SELECT Case notas When <=3 Then 'Desaprobado' Else 'Aprobado' End Case CampoAprobacion From inventario "
Dim command As New MySqlCommand
command.Connection = MySqlConnection
command.CommandText = sqlquery
myadapter.SelectCommand = command
Dim mydata As MySqlDataReader
mydata = command.ExecuteReader()
End Sub
Dim sqlquery As String = "SELECT Case notas When <=3 Then 'Desaprobado' Else 'Aprobado' End Case CampoAprobacion From notas "
<br class="typ" />

¿Y no lo consigues por que?

¿Te falta algo?, ¿Te da error?

Si me da Error .

Y no sería mejor si me pones el error, ¿a ver si podemos saber?

Aún no me recibo de adivino... je je...

Perdona le haré la pregunta que necesito para resolver mi problema. El que le pregunte solo era un ejemplo para guiarme con aquello , pero bueno seria muy amable si encuentra una solución ami problema .

Buenas
Tengo un problema es el ultimo para terminar un proyecto ( esta dada por una base de datos y VB ). El problema es el siguiente:
Tengo una tabla inventario
vt_codigo vt_cantidad
101 10
102 13
103 20
Lo que deseo es saber si la cantidad es menor o mayor , si fuera menor
debería mostrarme el mensaje ("Si se puede comprar el producto") y si es
mayor debería mostrarme el mensaje ("No se puede realizar la compra ya
que excede")
Ingreso por Texbox1 , Texbox2 ademas de un botón
en Texbox1 ingreso el código , en el Texbox2 ingreso la cantidad y el botón debe mostrarme el mensaje. Por ejemplo:
En el Texbox1 ingreso 101 y en el Texbox2 ingreso 11 seguido presiono el
botton debería mostrarme el mensaje "No se puede realizar la compra ya
que excede"
El código que estoy utilizando es la siguiente

Private Sub boton_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles botón.Click
MySqlConnection = New MySqlConnection()
MySqlConnection.ConnectionString = " server=127.0.0.1; user id=davz; password=123456; database=BD1;"
MySqlConnection.Open()
Dim adapter As New MySqlDataAdapter
Dim sql As String
sql = " SELECT * FROM inventario WHERE vt_codigo='" & TextBox1.Text & "' "
Dim comando As New MySqlCommand
comando.Connection = MySqlConnection
comando.CommandText = sql
adapter.SelectCommand = comando
Dim dato As MySqlDataReader
dato = comando.ExecuteReader()
'Mi problema es en sql como consigo colocarle el if para que me muestre el mensaje. Como en el ejemplo
End Sub

Gracias comprensión y respuesta

Saludos.

Yo entendí tu pregunta, el tema me parece que pasa que tu no entiendes mi respuesta.

Yo te di la solución y como hacerla, también te di el acceso a la información para que lo resuelvas.

Plantéate realizar el Select con el Case When que te envié, que no es un Select solo si no que se anexa al que ya tienes.

Algo así

sql = " SELECT *, Case notas When <=3 Then 'Desaprobado' Else 'Aprobado' End Case CampoAprobacion FROM inventario WHERE vt_codigo='" & TextBox1.Text & "' "

Yo te guio, no hago el trabajo por ti, lo lindo de programar es aprender con el reto, si te lo dan servido, no has aprendido nada al final del día.