Combobox, Textbox en Excel con datos de Access

Estoy intentando mostrar datos de access en dos combobox ( relacionados entre sí ) y que al hacer click sobre algún dato de ellos, automáticamente complete los texbox con los otros datos relacionados.
Me explico mejor: Supongamos que tenemos una base de datos, con los siguientes campos:
Id_nombre, Nombre, Dirección, Teléfono, Orden_Pedido.
El combobox1, me tendría que mostrar el Nombre.
El combobox2, me tendría que mostrar la Orden_Pedido.
Por ende los textbox, se deberían completar con la información adjunta al Nombre y a la Orden_Pedido.
Texbox1: Dirección
Texbox2: Teléfono
Esto lo quiero realizar en excel, si hay alguna manera de hacerlo o de hacerlo más simple, se agradece cualquier comentario y / o ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Claro que puedes debes usar la instrucción de cambio de userform, y buscar la fila que corresponde al nombre:
Private Sub ComboBox1_Change() y con esta instruccion hacer una macro que busque el dato requerido. Comentame si lo puedes hacer o solicita ayuda. Para eso estamos
Cuéntame como te va
Estimado, he logrado mostrar el contenido de una de las columnas de la base de datos en el combobox1 usando el siguiente código.
Private Sub UserForm_Initialize()
    On Error GoTo UserForm_Initialize_Err
    Dim cnn As New ADODB.Connection
    Dim rst As New ADODB.Recordset
    cnn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
             "Data Source=C:\dbempresas.mdb"
    rst.Open "SELECT * FROM dbempresas;", _
             cnn, adOpenStatic
    rst.MoveFirst
    With Me.ComboBox1
        .Clear
        Do
            .AddItem rst!nombre
            rst.MoveNext
        Loop Until rst.EOF
    End With
UserForm_Initialize_Exit:
    On Error Resume Next
    rst.Close
    cnn.Close
    Set rst = Nothing
    Set cnn = Nothing
    Exit Sub
UserForm_Initialize_Err:
    MsgBox Err.Number & vbCrLf & Err.Description, vbCritical, "Error!"
    Resume UserForm_Initialize_Exit
End Sub
Lo que me gustaría hacer es que, si al eleccionar algún dato del combobox ( en este caso sería un nombre ), me muestre la información relacionada "Dirección", "Teléfono" etc, en diferentes Textbox´s.
Agradezco cualquier comentario y/o ayuda sobre el tema.
Saludos cordiales.
Disculpa la demora, ya que he estado con poco tiempo, la idea seria que cuando vas a buscar el nombre a la base de datos, agrega otra instrucción donde almacenas en una variable que esta definida al principio la dirección, teléfono etc.
Y después lo pones en el userform
Dim direc1 as string
y despues mas abajo almacenas la variable en el txtbox de esta manera :
userform1.TextBox1.Value = direc1
Cualquier consulta estoy para ayudarte.
Te reitero mis disculpas por la demora
Pudiste solucionar tu problema, si lo mantienes te puedo enviar algunos ejemplos.
Comentame como te va
Suerte