Jalar variable de form2 a form1 visual 2008

hola expertos tengo 2 form :en una tengo las cajas de texto en el otro tengo un datagridview
con los datos de mi tabla ... Como hago para llevar una dato capturado desde el form2 para que los datos se muestren en las cajas de texto en el fomr1, el procedimiento de la consulta ya lo he realizado lo que no puedo hacer es jalar el dato para que se realice la consulta, es decir:
al hacer doble clic en el datag del form2
Private Sub DataGridView1_CellDoubleClick(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.DataGridViewCellEventArgs) Handles DataGridView1.CellDoubleClick
Dim código As String
código = DataGridView1.Item(0, DataGridView1.CurrentCell.RowIndex).Value
MsgBox("el código es:" + código)
Form1.Show()
Me.Hide()
con esto me captura por ejemplo el código de la persona :P0003 y ahora como hago para que el form1 me reciba la variable "código" (P00003) donde tengo un procedimiento que realiza la consulta
Private Sub consultar_personal()
'procedimiento para consultar registro en el form1
conectar()
cmd = New SqlCommand
dt.Clear()
cn.Open()
cmd.CommandText = "select codP,apaP,amaP,nomP from personal2 where codP='" & código & "'"
espero que me hayas entendido, es decir que la variable "código" del form2 pase al form1.... Gracias