Consultas visual basic

Estamos trabajando en programación en bases de datos (access). Queremos saber que control se utiliza y como funciona, para hacer consultas de más de dos tablas permitiendo editar campos y tener la posibilidad de realizar cálculos en una columna.

1 respuesta

Respuesta
El problema es saber hacer la consulta. Si eres capaz de hacer una consulta directamente en ACCESS empleando la vista de diseño de consultas, y la pruebas, y te funciona correctamente, no tienes más que volver a la vista de diseño y pulsar la opción de vista de diseño en SQL. Esto te mostrará un texto que es el código SQL que genera tu consulta. Entonces lo seleccionas, lo copias al portapapeles, te vas al protecto de visual basic y pegas este código como propiedad RecordSource de un control Data. Te quedará por ejemplo algo así:
Data1.recodsource="SELECT * FROM MITABLA WHERE MICAMPO1 > 3 AND MICAMPO2 = FALSE ORDER BY MICAMPO3"
Cualquier cosa que funcione como sentencia SQL en ACCESS funcionara como RecoirSource en un Data de Visual.
Mucho cuidado con las comillas. La sentencia SQL entera es una variable string de Visual, luego debe ir entre comillas dobles y no debe incluir ninguna comilla doble. Por lo tanto las comillas que necesite el SQL serán simples.
Por Ejemplo:
"SELECT * FROM Paises WHERE PAIS = 'FRANCIA' "
o bien:
MiPais="Francia"
"SELECT * FROM Paises WHERE PAIS = ' " & miPais & " ' "
Te pongo las comillas separadas para que veas bien las que son simples y dobles.
En la última forma ves como se mexcalan valores de variables del programa visual con las sentencias SQL para generar la necesaria en cada caso
Suerte :-)
Gracias por la ayuda, realmente se nota que eres un experto, vamos a intentarlo de la manera que lo explicaste, si tenemos alguna otra duda nos contactaremos, esperamos que la próxima vez podamos recompensarte económicamente. Gracias