Consulta de código en visual basic para actualizar datos desde un form

Hola a todos tengo un problema, tengo un form para actualizar datos (editar o eliminar), pero dado que son muchos productos no utilizo un datacombo, para esto he creado un buscador, es decir ingreso una cadena en un textbox, hago click en un comando buscar y me carga otro form donde me aparecen todas las coincidencias en un datalist, al hacer click en alguno de ellos me pasa los datos al form, el problema es que una vez que pasa los datos me carga no logro conseguir que ya teniendo el cod de un producto se cargen todos sus datos en el form, cuando son pocos datos utilizo un datacombo que al hacer click, realiza la carga de datos, quisiera saber que método, propiedad o evento puedo utilizar para que una vez que se descargue el form buscar, me cargue los datos del producto seleccionado, aquí les anexo el código del datacombo, necesitaría adapatarlo o si ustedes me recomiendan algo diferente se los voy a agradecer ([email protected]):
Private Sub dbcboTienda_Click(Area As Integer)
Dim rs As New ADODB.Recordset
If Area <> 2 Then Exit Sub
NoChange = True
With rs
.ActiveConnection = cn
.CursorType = adOpenStatic
.CursorLocation = adUseClient
.Source = "SELECT * FROM Tienda WHERE CodTie='" & dbcboTienda.BoundText & "'"
.Open
End With
If rs.RecordCount = 0 Then
MsgBox "No hay Tiendas"
GoTo DestroyRS
End If
txtNombre.Text = rs!NomTie
txtDireccion.Text = rs!DirTie
txtTelefono1.Text = IIf(IsNull(rs!TelTie1), "", rs!TelTie1)
txtTelefono2.Text = IIf(IsNull(rs!TelTie2), "", rs!TelTie2)
txtPorcentajeUtilidad.Text = rs!PorUtiTie
NoChange = False
cmdEliminar.Enabled = True
DestroyRS:
rs.Close
Set rs = Nothing
End Sub

1 respuesta

Respuesta
¿Por qué no usas una grilla para ver los datos y los seleccionas de ahí?
Usas un combobox, elegís del combo y automáticamente te muestra los datos en los textbox, no hay problema que sean muchos si son muchos hace dos combos dividios por alfabeto
por ejemplo desde la a hasta la l
y desde la l hasta la z
Y cuando elegís cualquiera de los combos solo llamas a un método que te traiga los datos
Usando la grilla evitas abrir otro form para ir a buscar un dato.
Entonces tienes en el mismo form los combos cargados y también el buscador para que te traiga las coincidencias en un listbox o combobox y de ahí elegir para que te muestre los datos en la grilla
Espero que te sirva cualquier cosa sabes donde encontrarme saludos
leandro
Quería saber si pude ser de ayuda!
Si es así o has resuelto tu problema