No se encuentra el Reporte

Hola necesito Ayuda con Vb y Crystal, ya que tengo un programa que funciona en red, con diversos reportes, el problema es que a veces (no siempre, y es solo cuando lo solicito desde una de las estaciones de trabajo) cuando intento acceder a algún reporte, me sale el error: No se encuentra el informe (a pesar de que si esta).. Y para solucionar el problema tengo que irme al servidor, abrir el reporte desde crystal y darle guardar como y renombrarlo... ¿cómo podría solucionar este error? Sin tener que estar renombrándolo agradezco cualquier ayuda, gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es la ruta, existe el reporte, pero esta en el servidor, debes de rutear al servidor y no a un directorio local, verifica que donde mandas a llamar el reporte ya sea por medio de "\NombreServidorRutaNombrearchivo.rpt"
Estoy seguro de ello, ya que ninguna estación puede accesar a tu reporte pero el servidor si.
ok. mira la forma en q llamo al reporte es: CrystalReport1.ReportFileName = "\pc10archivoeporte1.rpt"
¿Dónde archivo es una carpeta compartida, no se si estoy dando la ruta mal?. Por otro lado el error no me apare todo el tiempo sino a veces (por que desde las estaciones abre el reporte), pero de repente es que me sale ese dichoso error.
te agradezco tu ayuda... saludos
Según lo que me mencionas, el reporte si funciona, solo que en raras ocasiones no(hablando desde el punto de vista que si ah llegado a funcionar en las estaciones).
Me temo que es un problema de conexiones de redes, en ciertas ocasiones, unas estaciones pueden verse y en otras no.
Puede que tu error se aterrise en este problema.
A modo de sugerencia, intenta conectar la carpeta compartida como unidad de disco en red ( te vas a la carpeta compartida le das click derecho opción conectar a unidad de red, le especificas una letra)
Nada más falta en tu programa menciones la ruta por ejemplo I:
Ombrereporte. Rpt
Así que solo tendrás que conectar a red en todas las maquinas que usan el reporte y listo.
Suerte