Word con Visual Basic

Hola.
Gracias de antemano:
Me gustaría saber lo siguiente: tengo un botón en visual que abre un archivo de word con sus datos pero yo lo que necesito es que antes de abrirlo los datos que estén guardados en el documento de word se borren para que solo aparezcan los últimos. Algo como clear o lo que corresponda. Si no es posible y existe algo para que no permita al usuario guardar los cambios también me valdría.
Gracias.
1 saludo

4 Respuestas

Respuesta
En vez de abrir un documento .doc, crea una plantilla .dot con el formato que desees. Cada vez que abras un nuevo documento basándote en esa plantilla el aspecto será un documento en blanco. El código serial algo así:
Dim Word As Word.Application
Set Word = CreateObject("Word.Application")
Word.Documents.Add App.Path & "\Plantilla.dot"
Cuando termines de modificar el documento desde VB, guardalo así:
Word.ActiveDocument.SaveAs App.Path & "\MiDocumento.doc"
Respuesta
Se puede hacer desde VB, pero creo que es más "cómodo" hacerlo desde el explorador de WINDOWS, selecciona el archivo de WORD y con el botón derecho selecciona la opción "Propiedades" del menú contextetual que aparece. En la ventana que se muestra cambia la propiedad "Solo lectura" y selecciona el botón "Aceptar".
De esa manera la ejecución del código no se hace pesada y ahorras recursos.
Bueno, eso digo yo...
Si aun deseas hacerlo deasde VB, el código debe ser algo similar a:
Selection. WholeStory
Selection.Delete( 1, 1 )
Respuesta
¿No te valdría con generar el archivo de word como solo lectura? Permitiría escribir en el, pero al ir a cerrarlo no permitiría guardarlo con el mismo nombre de archivo, aunque si con otro nombre.
También puedes utilizar un documento con formato plantilla, que hace más o menos lo mismo.
Respuesta
Tendrías que hacer un createobject antes de cualquier cosa, para que generes una instancia de word y de ahí partir para borrar los datos que comentas o realizar una copia de que requieres a un nuevo documento que sea de solo lectura y de ahí partir.
La siguiente liga muestra como puedes comenzar con ello,
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/off2000/html/olmthCreateObjectX.asp