Conectar con un servidor

Buenas, mi pregunta es la siguiente:
Tengo
un programa desarrollado en vb6 en varios clientes. Mi idea es enviar
un aviso de actualización de los mismos. Te explico: En la oficina tengo
una ip fija, tengo un equipo que hace de servidor. Mi idea es poner un
archivo en un directorio del servidor y que los equipos de los clientes
se conecten a ese equipo y lean ese archivo y le salga a los clientes
un aviso emergente de que pueden descargarse la actualización a un ftp.
La parte del aviso y la conexión al ftp ya la tengo realizada. Pero me
falta la forma de conexión desde el cliente a ese directorio en el
servidor. Podrías ayudarme o indicarme otra forma de realizar el
proceso. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes la conexión a un ftp, puedes desde la aplicación validar al ftp que exista un archivo, si el archivo existe hay actualizaciones si no, no.

Con eso entonces ya puedes mostrar o no el mensaje.

me podrías poner el código necesario. Gracias

Tu ya tienes el código de conexión al ftp, es validar que el archivo exista, eso se hace a través de comandos de ftp y listo.

Código de VB6, no puedo ayudarte mucho, yo hace mjuchisimo que no trabajo sobre vb6 pues hace las de 10 años ya esta descontinuado.