Urgente combobox

Hola a todos, tengo un combobox cargado en diseño con los datos de calles de una ciudad, el caso es que necesito que cuando el usuario escriba "a" en el combo se aurorrellene con la calle primera que empiece con a, si pone "ab"que se rellene si hay alguna calle que empiece con ab, y así todo. Con un dbcombo no puedo hacerlo por tema de cambio de registros en la base de datos, el caso es que necesito saber como se hace esto o si no se puede hacer que alguien me lo diga please!
Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Normalmente el combobox lo hace solo sin especificarle nada, puede ser que tengas alguna propiedad que cambiaras sin darte cuenta, prueba a eliminarlo y hacerlo de nuevo.
Prueba con lo siguiente, al recibir el foco que se despliegue:
En primer lugar, debes declarar la siguiente función en un modulo vas:
Declare Function SendMessage Lib "user32" Alias "SendMessageA" (ByVal hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Long, IParam As Long) As Long
Y luego en el evento GotFocus del control ComboBox:
Const CB_SHOWDROPDOWN = &H14F
Dim Tmp
Tmp = SendMessage(Combo1.hwnd, CB_SHOWDROPDOWN, 1, ByVal 0&)
Esto lo que te hace es justo al recibir el foco el combo se despliega.
Espero que te sirva. Si no dímelo y procuraré buscar otra solución. Chao.