Problema con sql y adodc

Hola, tengo un problema, tengo una bd hecha con access xp. Luego en un formulario tengo un control adodc un datagrip y un textbox. Lo que quiero es que al introducir por ejemplo una población en el textbox me aparezcan en el datagrip los clientes que tengan esa población.
El código que tengo es el siguiente:
Dim pob As String
Dim sqlstring As String
pob = Text1.Text
sqlstring = "select * from clientes where ciudad=pob "
Adodc1.RecordSource = sqlstring
Adodc1.Refresh
el adodc connectionstring=Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\mis documentos\sergio\facturacionvb\facturacion.mdb;Mode=ReadWrite;Persist Security Info=False
Lo he metido en un commandbutton pero siempre me da error en la clausula from y luego en el refresh. He intentado cambiar el sql con like ... Pero nada de nada. ¿Alguna sugerencia de como solucionarlo? ¿Son estos controles los más adecuados para hacer esto?
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver a veces con el adodc
y los datagrid... no se porque
Pero necesitan que se les establezca la propiedad
ado.CursorLocation = adUseClient
y a veces tambien al recordset
rs.CursorLocation = adUseClient
Si es este problema... te aparece un mensaje que dice algo así como
Los marcadores de fila bla bla bla... pruébalo tal vez se solucione
Tal vez sea esto
Usa el LIKE
Pero la sentencia del like tiene que ir rodeada por '
SELECT * FROM tabla WHERE ciudad = '" & txtCiudad.text & "'"
Ya que estamos te comento que se usa el % en lugar del *
Sigue sin funcionar :((((((
Te voy a pedir disculpas...
Creo que ya descubrí el error..
tonto yo de no darme cuenta antes =)
sqlstring = "select * from clientes where ciudad=pob "
pob es una variable... tenes que concaternar el string
sqlstring = "select * from clientes where ciudad= " & pob
Así si pob es un numero
Si es una cadena así
sqlstring = "select * from clientes where ciudad= '" & pob & "'"