¿Cómo insertar gifs animados en mi aplicación?

Me podrían decir como insertar gifs anmados en un formulario de visual basic.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que VB, por lo menos hasta su version 6 (la .net no lo se), no permite ni gifs ni cursores animados.
Lo único que puedes hacer, que es lo que yo hago si quiero animaciones, es simular la animación (aunque consumas un poco más de recursos de la maquina) con ayuda de un ImageList y un Timer:
-Pones un timer con un intervalo corto (250) y deshabilitado
-En el imagelist cargas todos los frames del gif animado (para sacar los frames tienes que utilizar un programa para manipulación de gifs, como por ejemplo el Animation Shop 3 que viene con el Paint Shop Pro 7)
-Cuando te aprieten el picture (más cómodo que utilizar un botón, sobretodo si no quieres poner texto y es solo un gráfico), habilitas el timer
-En el evento del timer vas cargando los distintos frames, conservando el numero de frame en una variable estática:
Static NumFrame as integer
NumFrame=NumFrame+1
if NumFrame>ImageList1.ListImages.Count then NumFrame = 1
Set Picture1.Picture = ImageList1.ListImages(NumFrame).Picture
No es lo ideal, pero es una solución valida.