Problemas con access

Tengo que hacer varias cosas: 1.- Tendría que renumerar los números de una tabla cooperativistas, ya que si el cooperativista nº3 se dio de baja, en el listado aparecerá así: 1 coop nº1 2 coop nº2 4 coop nº4 Al renumerar el cooperativista nº 4 pasaría a ser el 3... ¿cómo lo hago? Me gustaría hacerlo con un botón en un formulario. 2.- ¿Cómo puedo calcular fechas? Se que se hace con la función DateAdd. Me funciona ok, pero a la hora de trabajar con semestres, no me sale ya que dicha función tiene argumentos para trabajar con mese, trimestres, semanas, etc, pero no con semestres... ¿cómo lo hago? 3.- Cada cooperativista tiene una forma de pago. Dentro de esta hay un apartado en el que eligen el número y el tipo de letras que quieren pagar. Por ejemplo: El coop nº1 ha elegido 4 letras normales de 10000 ptas. Y 4 letras extras de 10000. Tienen una fecha inicial del 01/01/02. Tendría que aparecer dicha información en un formulario de la siguiente forma: nº letra importe tipo fecha vto 1 10000 normal 01/02/02 2 10000 normal 01/03/02 3 10000 normal 01/04/02 4 10000 normal 01/05/02 5 10000 extra 01/07/02 6 10000 extra 01/12/02 7 10000 extra 01/07/03 8 10000 extra 01/12/03 Las letras extras tienen un vencimiento semestras (por lo de antes) por eso vencen en julio y diciembre... Por cierto, ¿cómo hago un treeview control en access?. No soy capaz de configurar el que elijo como objeto ole (microsoft treeview control),¿cómo añado nodos, nodos hijos, imágenes para el árbol, etc)
Sobre todo muchas gracias!
Un abrazo a todos.
Adoc

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que son muchas las preguntas, te sugiero que redirecciones algunas de ellas a otros expertos disponibles en esta sección. Te contesto a lo del treeview porque es lo que más claro tengo de todas las cuestiones:
Antes que nada asegurate que tienes marcadas las referencias a bibliotecas de tipo siguientes:
*Visual Basic for applications *Microsoft Access 9.0 Object Library *Microsoft windows common controls 5.0 (SP2) *OLE Automation *Microsoft Visual Basic for Application extensibility 5.3 *Microsoft windows common controls 6.0 (SP4) *Microsoft windows common controls-2 6.0 (SP4)
De todas ellas la que más nos interesa es la que apunta al archivo mscomctl.ocx.
Aparte del control TreeView necesitas un control ImageList para probar el siguiente ejemplo:
1º Crea un formulario independiente y añade un TreeView llamado TreeView1, añade un ImageList y lo llamas ImageList1.
2º Añade archivos *.bmp o *.ico al ImageList, para esto haz click con el botón derecho encima de él y en el menú desplegable selecciona "Objeto de ImageListCtrl>Properties", accederás a la ficha propiedades del control, si picas en la pestaña Images podrás seguir con el proceso de adquisición.
3º Pega el siguiente código en el procedimiento de evento Al cargar del formulario:
Option Compare Database
Option Explicit
Dim i As Integer
Private Sub Form_Load()
Dim myDb As Database, myRs As Recordset, myRt As Recordset
Set myDb = CurrentDb()
Set myRs = _
myDb.OpenRecordset("Familias1", _
dbOpenDynaset) 'sustituye Familias1 por la tabla que quieras
Dim nodX As Node
Dim imgX As ListImage
'Fijate en las dos lineas LoadPicture ya que son las imagenes que añadimos al Imagelist1
Set imgX = ImageList1.ListImages.Add _
(, , LoadPicture("c:\windows\WINUPD.ICO"))
Set imgX = ImageList1.ListImages.Add _
(, , LoadPicture("c:\windows\WINUPD.ICO"))
Set nodX = TreeView1.Nodes.Add(, , "j", "User", 2, 1)
Set nodX = TreeView1.Nodes.Add("j", 4, "x", "Name", 2, 1)
Set nodX = TreeView1.Nodes.Add("j", 4, "y", "Empty", 2, 1)
TreeView1.BorderStyle = 1 ' Show border.
For i = 1 To 25
If Not myRs.EOF Then
Set nodX = TreeView1.Nodes.Add("x", 4, "n" & CStr(i), (myRs!ContactName) & " " & (myRs!Apellidos), 2, 1)
Set nodX = TreeView1.Nodes.Add("n" & CStr(i), 4, , (myRs!Address), 2, 1)
End If
myRs.MoveNext
Next i
'Fijate que ContactName,Apellidos y Address son campos de la tabla Familias1
End Sub
Solo te queda abrir el formulario para probar el código.