Enviar y recibir Fax con Visual Basic

Necesito hacer un programa para enviar/recibir fax con visual basic 6.0 y necesito una mano, si sabes o tienes algún código para enviarme.
Yo ya prove con las funciones de Fax del Msdn (con Fxscomex.dll) y da un error al crear el objeto, si podes darme una mano de como largar.

1 respuesta

Respuesta
Si durante la instalación de Windows tenía su módem conectado al equipo, lo normal es que el servicio de fax se haya instalado y configurado adecuadamente. Mire en la carpeta Impresoras de Mi PC y compruebe que, aparte de su impresora, también aparece el fax. De no ser así, abra el Panel de control y haga doble clic sobre el icono correspondiente al fax, active la página Opciones avanzadas y pulse en el botón Agregar una impresora de fax. Las opciones del resto de páginas le permitirán efectuar las tareas de configuración necesarias para que el fax funcione. Para verificar el correcto comportamiento del fax, antes de intentar nada desde Visual Basic intente enviar uno desde cualquier aplicación, como puede ser Word o el Bloc de notas. Simplemente introduzca algún texto e imprima seleccionando el fax como destino, así podrá verificar que le solicita el destinatario, número, etc. En la propia ayuda de Windows se describen con exactitud los procesos de configuración del servicio de fax. Los servicios de fax de Windows pueden ser utilizados desde los programas usando dos mecanismos distintos: un conjunto de funciones o API y objetos COM. Desde Visual Basic la segunda opción es mucho más fácil, ya que dichos objetos son automatizables. Esto significa que podemos crear el objeto necesario para comunicarnos con el fax con una simple sentencia:
Dim Fax As Object
Set Fax = CreateObject("FaxServer.FaxServer")
También puede importar la librería de tipos FAXCOMLib, usando la opción Referencias del menú Proyecto de Visual Basic, y usar la sintaxis Dim Fax As New FaxServer. Esta segunda opción tiene más ventajas, ya que al importar la librería de tipos puede utilizar el Examinador de objetos de Visual Basic para ver todos los componentes y sus métodos. Tras crear el objeto hay que conectar con el servidor de fax utilizando el método Connect. El parámetro a entregar es el nombre del servidor donde se ejecuta WinFax y está instalado el módem, de tal forma que varios puestos conectados en una red pueden enviar faxes a través de un mismo servidor. Establecida la conexión utilizaríamos el método CreateDocument indicando el nombre del archivo que desea enviarse. Este método devuelve una referencia a un objeto FaxDoc, con cuyos métodos puede establecer información sobre el destinatario, número a marcar, portadas, etc. Uno de los métodos de este objeto, llamado Send, sería el que pondría en marcha el envío del fax. Antes de enviar un documento, no obstante, es necesario asignar valor a las propiedades FileName y FaxNumber. Dado que los componentes mencionados puede ser utilizados mediante el mecanismo de automatización, podríamos enviar un fax incluso desde un guión escrito en VBScript como el siguiente. Almacenando este código en un archivo con extensión VBS, bastaría con hacer doble clic sobre él para ejecutarlo y enviar el fax. Francisco Charte.
Set Fax = CreateObject("FaxServer.FaxServer")
Fax.Connect "\\Inspiron"
Set Documento = Fax.CreateDocument("e:\Fax.txt")
Documento.FileName = "e:\fax.txt"
Documento.FaxNumber = "6747647674"
Documento. Send