Abrir archivo

Hola barquisimeto, tengo un formulario en VB con un objeto text y un botón. Como puedo hacer para que introduciendo el nombre de un archivo en el text al apretar el botón me abra el archivo escrito. (Ejemplo: supongamos que es un archivo excel "nota.xls", apretó el botón y me abra este archivo excel. Gracias.
Otra cosa más, quisiera incorporar otro botón "Abrir" y me abra el mismo formulario de abrir que aparece en cualquier aplicación de Windows. ¿Cómo se hace esto?. Nuevamente muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, vamos por partes. Para abrir ficheros tienes dos formas con el FileSystemObject (busca en la ayuda acerca de este objeto y como utilizarlo) y con el getObject o createObject.
El FileSystemObject lo utilizas cuando vayas a abrir ficheros de texto o binarios.
Para abrir un fichero de excel, que supongo es lo que quieres, lo mejor es hacerlo con el getObject o el createObject. El createObject crea una nueva instancia del objeto, es como si abrieras cada vez el Excel y luego el fichero. Con el getObject abres el fichero en una instancia de excel abierta. Se hace de la siguiente forma:
set objExcel = getObject([nombre_fichero]), donde nombre_fichero, es el nombre del fichero con la ruta. Ejem: c:\prueba\nota.xls
set objExcel = createObject("Excel.Application")
objExcel.Workbooks.Open([nombrefichero])
Una vez hecho esto tendrás en objExcel una instancia de excel que contiene tu fichero, en este caso, nota.xls
Por otra parte, para mostrar el dialogBox de Abrir, Guardar o Imprimir, lo puedes hacer a través del objeto CommonDialog.
Debes añadir las referencias necesarias para el manejo de ficheros Excel y el commondialog, en Proyecto/Referencias y Proyecto/Componentes respectivamente.