Urgente, utilizar cable paralelo

Hola soyde
Espero te encuentres bien
Necesito tu ayuda, con un programa para apagar y encender luces utilizando el cable paralelo, es decir manejarlo desde la computadora.
Lo vi en Pascal pero necesito hacerlo en vb.
Gracias por tu respuesta
Att.
Henry

1 respuesta

Respuesta
Para controlar el encendido de luces, lo normal es que dispongas primero de un hardware específico que te proporcione los contactos de salidas mediante relés u otro dispositivo similar. El software debe venir con el dispositivo en concreto.
Ten en cuenta que solamente con una aplicación que envíe señales al puerto paralelo, no puedes hacer nada.
Te recomiendo que consultes en algún comercio especializado en automatización y/o domótica, seguro que hay varias soluciones para este tema.